28/7/09

REUNION DE CONCEJALES DE LA UCR CON COLEGIADOS DE DE FARMACIA


Motivados por una inquietud de algunos vecinos que manifestaron a los concejales la necesidad de que hubiera dos farmacias de turno ,se convocó desde el Bloque de la UCR a esta reunión con el fin de tratar este tema y otros como es la venta de medicamentos en lugares no autorizados a tal fin.





La concejal Labernia expresó que fue una buena reunión donde se revisó la legislación provincial farmacéutica .
La ley indica que el 20 % de las farmacias existentes en el distrito son las que deben permanecer de guardia y se está cumpliendo al quedar solo una, porque en Saladillo hay 7 farmacias . Las 2 farmacias sindicales no se incluyen en las guardias porque están autorizadas a vender medicamentos solo a sus afiliados.
La distancia entre la farmacia de turno y algunos barrios de Saladillo ,alejados del centro, no es problema ya que desde la farmacia donde generalmente reciben el pedido telefónicamente se envía el medicamento al domicilio mediante el cadete o un motomandados.
Los farmacéuticos presentes informaron que la venta de medicamentos en días de guardia es mínima , ya que lo que se presenta como una verdadera urgencia es atendido por el hospital y/o la clínica porque sin dudas el paciente fue llevado para su atención a algunos de esos centros de salud, o atendidos por UDEM quien también les proporciona la medicación de URGENCIA. La buena relación entre los farmacéuticos hace que si la farmacia de turno no tuviera el medicamento solicitado ,se comunican con algún colega que lo provee.
Sí es normal para la población concurrir a la farmacia a cualquier hora a comprar pañales, shampoo o un broche para el pelo ,como también comprar un antiespasmódico o antitérmico en el Kiosco del barrio algo que está prohibido por la ordenanza 18/99.