16/9/09

La magia de Harry Potter tendrá su parque temático


El personaje Harry Potter tendrá a partir de la primavera de 2010 un parque temático en el complejo Universal Orlando Resort, en el Estado de la Florida, sur de Estados Unidos, informaron fuentes de la compañía, citadas por el periódico británico Daily Telegraph.



El parque está siendo desarrollado bajo la coordinación de la escritora inglesa J.K.
Rowling, autora de la exitosa saga, que fue adaptada al cine.

El nuevo parque temático promete "un ambiente que recrea completamente la fábula de la escuela de magos Hogwarts", como también el poblado de Hogsmeade, adelantó Tom Williams, presidente de Universal Parks and Resorts.

"Toda la acción y aventuras del mundo de Harry Potter tendrán vida aquí en los Estudios Universal de Orlando", agregó Williams, quien subrayó que "el mundo encantado de Harry Potter será una experiencia sin igual en el mundo".

El área de Harry Potter, que está siendo construida dentro del parque Island Of Adventure (uno de los dos parques de Universal en Orlando), contará con una réplica del Three Broomsticks, uno de los Pubs más populares de Hogsmeade.

Además, contará con montañas rusas, como "Dragon Challenge", y el juego "Flight of the Hippogriff" (Vuelo del Hippogriff), que simula un entrenamiento de vuelo mágico con monstruos encantados.

También se podrán recrear algunas de las escenas de las películas, como jugar con los pasatiempos favoritos de la escuela Hogwarts, entre ellos el deporte de Quidditch.

"Harry Potter continúa brillando en la imaginación de los fans de todas las edades y estamos viendo como crece la anticipación por la llegada del Mundo Encantado de Harry Potter", afirmó Brad Globe, presidente de la sección de productos de consumo de Warner Bros.

La saga de Harry Potter sigue siendo un fenómeno global, con más de 400 millones de ejemplares de los libros vendidos, disponibles en 67 idiomas en más 200 países, con las adaptaciones cinematográficas que rompieron todos los récord de taquilla.