16/9/09

MEDICAMENTOS: SERVICIO FARMACEUTICO A LA COMUNIDAD


El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires pone a disposición de la comunidad la línea telefónica gratuita 0800 – 999 4847 para asesorar a todos aquellos pacientes que posean medicamentos y tengan dudas sobre su legitimidad o procedencia.

Esta línea funcionará en el horario de 9 a 16,30 horas. Fuera de ese horario se podrán dejar mensajes grabados que serán respondidos por profesionales farmacéuticos.


Esta acción se suma a las denuncias que reciben las farmacias bonaerenses y se están canalizando por medio de nuestra Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica, que funciona como efector periférico de ANMAT y fue declarada de Interés provincial.



Esta Red investiga todo medicamento que no reúna los requisitos de legalidad o presente desvíos de calidad, para denunciarlo a las autoridades de fiscalización que correspondan.



La Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica (RPVF) del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Bs. As., le recuerda que usted tiene derechos que garantizan su salud:



o Reciba todos los medicamentos de manos de su farmacéutico de confianza.

o No adquiera medicamentos en la vía pública ó a través de Internet

o Si le entregan medicamentos fuera del ámbito de las farmacias, tenga en cuenta que no es una vía legal de distribución.

o No acepte unidades con tachones, enmiendas, o signos de haber sufrido la eliminación de leyendas, logotipos y/o etiquetas, como así también si los dispositivos de seguridad (Ej. lacres, precinto de seguridad) han sido violados.



· Ante cualquier duda acerca de la legitimidad de un medicamento comuníquese con nuestra línea telefónica gratuita:



0800 – 999 4847





LOS FARMACEUTICOS BRINDAMOS INFORMACION

CONFIABLE PARA CUIDAR SU SALUD.



COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES