16/9/09

Municipalidad de Lobos


VISTA DEL INTENDENTE SOBRERO
A LA EMPRESA “ELECTROMAC S.A.”




En el día de hoy, martes 15 de Setiembre de 2009, el Intendente Municipal, Prof. Gustavo Sobrero, acompañado por el Director Gral. de Producción, Ing. Jorge Badaloni, visitaron la Empresa local “ELECTROMAC S.A.”. En la oportunidad fueron cordialmente recibidos, café de por medio, por los Sres. “Tito” Rigone y el Ing. Omar Martino, acompañados por los Sres. Gallo, Federico y Criscione, todos ellos de amplia experiencia en la Empresa.

El motivo de la visita fue para interiorizarse sobre la situación general de la Empresa, que cuenta con más de 50 años de experiencia en la fabricación de motores eléctricos, con 70 empleados y actualmente se encuentra posicionada nuevamente en el mercado y cuenta con diferentes líneas de producción. En esta planta se han fabricado los motores y generadores eléctricos que prestan servicio en establecimientos industriales, plantas petroquímicas, centrales eléctricas, térmicas, hidráulicas y nucleares, buques, coches eléctricos de subterráneos y ferrocarriles.

Es de destacar que hoy ELECTROMAC es una alternativa nacional en la provisión de motores eléctricos en baja y media tensión, blindados, antiexplosivos y especiales sin límites de potencia. También brinda servicios de:

- Mantenimiento Integral para la Industria y el Transporte.
- Reparación de Motores y Generadores sin limitación de tensión ni potencia.
- Reconstrucción, repotenciación, reparación y mantenimiento de motores de baja, media y alta tensión, sin límite de potencia.

Algunos de sus principales clientes son: Celulosa Argentina S.A., Central Costanera, Papel Misionero S.A., Papel Prensa S.A., Petroquímica Río III, Shell, Swift Armour S.A., entre otros importantes.

En la oportunidad, se recorrieron las instalaciones de la planta local con su personal en pleno proceso de fabricación como así también se pudieron observar las instalaciones y equipos del laboratorio de ensayos, que cuenta con la certifica-ción del INTI. También están trabajando para tener, en un futuro muy próximo, la certificación ISO 9001.