17/4/14

ACTUALIDAD DESDE LA CIUDAD DE LAS FLORES

Más de 150 vecinos adhirieron a los planes de pago  para el asfalto

Más de 150 vecinos adhirieron a los planes de pago para el asfalto

La Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Las Flores, a través de su Dirección de Hacienda informa que hasta el momento se han recepcionado en forma satisfactoria más de 150 solicitudes de vecinos que suscribieron alguno de los planes de pago en vigencia para abonar las obras de asfalto realizadas por el Municipio en los últimos años y en el marco de lo dispuesto por la Ordenanza Nº 2560/12
aprobada por el Concejo Deliberante.
Se recuerda que esta posibilidad de pago estará vigente hasta el 30 de este mes y que luego de esa fecha se aplicarán las actualizaciones respectivas y que los contribuyentes alcanzados por dicha norma (Plan Director de Asfalto) podrán abonar al contado y con una bonificación del 15 %; o bien mediante planes de 12, 24, 36 y hasta 48 o más cuotas fijas.
Cabe acotar que al margen de estas opciones, la ordenanza también contempla casos especiales “que por distintas circunstancias o razones requieran de otros planes de pago”, los que serán “evaluados mediante encuesta socioeconómica realizada por la Secretaría de Desarrollo Humano facultando al Departamento Ejecutivo para ampliar la cantidad de cuotas a otorgar”. De esta manera se contemplarán las situaciones de vecinos que no puedan afrontar el pago con los planes previstos, como podrían ser jubilados y pensionados, etc. Con dichos recursos se conforma el Fondo Permanente de Pavimentación que permitirá llevar el asfalto a muchos más vecinos de nuestra ciudad que aún no lo tienen. Para consultas y mayores informes los interesados deben acercarse a la Dirección de Hacienda, todos los días de 7 a 14.
Ya empezaron a recibir su DNI los vecinos que lo tramitaron en el Municipio

Ya empezaron a recibir su DNI los vecinos que lo tramitaron en el Municipio

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Las Flores informa que desde esta semana empezaron a llegar los nuevos DNI tramitados en este Municipio durante los días del Operativo Documentario realizado a principios de mes y en forma totalmente gratuita.
Como se recordará, unos 400 vecinos que por dificultades en la sede del Registro de las Personas local no podían tramitar su nuevo DNI, pudieron obtener el documento mediante este esquema de emergencia gestionado e implementado por la Municipalidad. Mientras se efectuada este dispositivo y también por intermedio de la Secretaría de Gobierno, fue posible normalizar el funcionamiento técnico y de conexión del equipo que opera en el Registro de las Personas donde a raíz de eso se pueden ahora obtener los DNI en forma totalmente normal.
Se puede consultar la Ordenanza Fiscal e Impositiva

Se puede consultar la Ordenanza Fiscal e Impositiva

La Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Las Flores  informa que se encuentra disponible en la página web oficial del municipio (www.lasflores.gob.ar) la Ordenanza Fiscal e Impositiva Nº 2713/14. Para acceder a la misma se debe seleccionar el Link Boletín Oficial y luego Departamento Ejecutivo, Ordenanzas, y el año 2014, o bien consultarla en el siguiente link Ordenanza Impositiva 2014


Inscripción para el torneo de la Liga de Fútbol Infantil

Inscripción para el torneo de la Liga de Fútbol Infantil

La Municipalidad de Las Flores a través de la Dirección de Deportes informa que anoche, se realizó la reunión entre los clubes y la Dirección de Deportes para diagramar la 2º Edición de la Liga de Fútbol Infantil. Esta liga se conformó para dar respuesta a una franja etaria que quedaba sin competencia entre los partidos de los torneos como el "Mundialito" del CEF N° 6 y la Liga de Fútbol Local. Este año participaran las categorías 2003/2004 y 2005/2006 y se realizarán una fecha en cada cancha de los clubes participantes. El 1º de Mayo será la primera fecha en la cancha del Club Atlético a partir de las 10 hs. La inscripción se encuentra abierta hasta el día 25 de abril en la Dirección de Deportes (Pasaje Luis Kees), de lunes a viernes de 7 a 14 hs. La planilla de inscripción también puede ser bajada al pie de la página www.deporteslasflores.gob.ar
Capacitación para la habilitación de locutores locales

Capacitación para la habilitación de locutores locales

La Municipalidad de Las Flores junto con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) Delegación Mar del Plata, a través de su representación en Las Flores, informa que el jueves 24 de abril de 9 a 16 hs. se desarrollará en el Aula 1 de la Dirección de Educación (Gral. Paz y Alem) una capacitación y posterior examen para el otorgamiento del carné de locutor local.
            La propuesta está dirigida a los medios de comunicación, quienes deben proponer a los aspirantes al examen entre los trabajadores que cumplen funciones de locutor. Los cupos son limitados, por tal motivo, se pide a los licenciatarios que hagan las propuestas de inscripción a la brevedad.
Esta es una acción más dentro del esquema de actividades que la Delegación de la Afsca con sede en Mar del Plata viene llevando a cabo en respuesta a las demandas y necesidades planteadas por los prestadores de servicios de comunicación audiovisual de nuestra zona.  Cabe destacar que es de suma importancia poder acercar esta herramienta a las ciudades que por distintas razones no tienen acceso a las carreras que otorgan la matrícula de locutor o locutora.
El carnet que se otorgará a quienes aprueben el examen es de validez local y  no reemplaza al otorgado por el ISER a nivel nacional o los distintos institutos nacionales de formación que tienen  convenio con el mismo, pero es una posibilidad de cumplir con los requerimientos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual hace sobre este particular y hacer más accesible la posibilidad de trabajar en los medios locales de cada distrito. También es importante señalar que una de las grandes virtudes de la ley de comunicación de la democracia en su funcionamiento, es la creación de más y mejor trabajo además de la desmonopolización a favor de la multiplicidad de voces y la libertad.
Curso de Servicio de Pisos y Mucamas con orientación al turismo

Curso de Servicio de Pisos y Mucamas con orientación al turismo

 En la continuidad de las acciones que lleva adelante la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Las Flores, informa que los días 21 y 22 de abril, la Escuela Superior de Hotelería, Gastronomía y Turismo, dependiente de la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de la Ciudad de La Plata y su zona de influencia realizará el curso de Mucamas Nivel 1. La misma será totalmente gratuita y tendrá una duración de 12 horas con modalidad teórico práctica, divididas en dos jornadas que se llevarán a cabo en el Hotel Balo y en el Gran Hotel Avenida de nuestra ciudad. En las clases los participantes tendrán actividades de estrategias didácticas y actividades prácticas que constan del curso teórico que se dictará planteando los temas a través de una presentación en Power Point, y desarrollando cada tema. Como actividad práctica se desarrollará el trabajo en una habitación, por grupos, alternando la realización de las tareas, con el trabajo de supervisión. A través de este entrenamiento los recursos humanos del sector operativo mucama podrán conocer e identificar las distintas áreas que forman parte del departamento de houskeeping, las funciones de cada puesto y la interrelación que existe entre los diferentes departamentos.  Aprender el uso de nuevos técnicas y procedimientos que permitan realizar una mejor tarea diaria, aumento de productividad y desempeñarse con eficacia. Tomar conciencia que la satisfacción del cliente solo se puede logar a través de la excelencia.
La metodología y técnicas a implementar tienen como eje abordar la hospitalidad y calidad de servicio. Que es y cómo se logra. Estandarización del servicio. Para qué sirve estandarizar y que es un estándar. Interrelaciones departamentales (su importancia y coordinación). Distintos tipos de habitaciones. Reportes, información de los mismos, uso e importancia. Tareas am y pm. Limpieza del cuarto (secuencia de limpieza) Turn Down Service (apertura). Como lograr sorprender al cliente todos los días. Rutina y Deep clean. Uso del carro y office, elementos de apoyo. Frigobar (formularios, control de stock, reposición). Relación con lavandería (reposición de office, ropa de huéspedes, retiro, tipos de servicio, estándares de entrega). Limpieza de áreas públicas. Lost & Found. Depósitos y cuarto de blancos. Par stock e inventario. Productos de limpieza, su buen uso. Libro de novedades. Servicio a huéspedes VIP, incógnitos, noches de boda, etc. Por otro lado, apuntar a la estandarización de la imagen del empleado por lo que se apunta a analizar la imagen Personal, el lenguaje corporal y el tono de voz.  Informes e inscripción: Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Turismo, Av. Manuel Venancio Paz 1114 en el horario de 7:00 a 14:00 o bien comunicarse al teléfono 02244 442298. E-mail: turismo@lasflores.gov.ar