17/4/14

"CON ZUNILDA GATTI DE SALAS SE VA UNA REFERENTE CULTURAL Y EDUCATIVA", DIJO GOROSITO.

A la edad de 89 años dejó de existir la Sra. Zunilda Gatti de Salas quien fuera Consejera Escolar por la Unión Cívica Radical en el período 1983-87 y 89-93 y además presidiendo el cuerpo durante los años 86 y 87.
El Intendente Municipal de Saladillo Carlos Antonio Gorosito despidió sus restos mortales en el cementerio local.
Dijo el mandatario comunal saladillense que: “conocí a Zunilda Gatti de Salas hace 51 años atrás, cuando ingresé a la Escuela N° 18 Gral. José
de San Martín, de la cual la mencionada era Secretaria y pude comprobar su vocación por la docencia y al educación. Pero la figura se
proyecta más allá de la educación, fue además un gran referente importante de la cultura local, y ello quedó demostrado con su participación activa en una institución emblemática de nuestra comunidad, como es la Biblioteca Popular Municipal Bartolomé Mitre, de la cual fue una de sus directivas, siendo propiciadora de muchas actividades en lo cultural y educativo” agregó Gorosito.
“La cosa pública no le fue ajena dado que en representación de la UCR fue Consejera Escolar, llegando a presidir el cuerpo”, continuó diciendo el Intendente, “pero por sobre todas las cosas puedo decir que Zunilda Gatti de Salas no solamente prestigió los cargos que ocupó, sino que además siendo una buena persona como lo fue, honró la vida y Zunilda se encuentra en una categoría de personas que no mueren cuando mueren, sino que sobreviven con su ejemplo y testimonio de vida”.