17/4/14

El científico que asegura que "la muerte no existe"

Una revolucionaria teoría es la que en los últimos días ha publicado el científico norteamericano Robert Lanza quien ha asegurado que la muerte, como los humanos la percibimos, no existe.

De hecho, el profesional ha argumentado que existe vida después de la muerte, por lo que aquello echaría por tierra la concepción de muerte que tenemos.


“Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes”, señaló Lanza quien apunta al biocentrismo para responder la pregunta ¿Qué hay más allá de la muerte?

Lanza explicó que el biocentrismo resume que el universo solo existe debido a la conciencia de un individuo sobre él mismo. Lo mismo sucede con los conceptos de espacio y tiempo, que este científico explica como “meros instrumentos de la mente”.

Es así como el científico argumentó que con esta teoría el concepto de la muerte como la conocemos “no existe en ningún sentido real”, ya que no hay verdaderos límites según los cuales se pueda definir.

Así, cuando los seres humanos mueren, aquella vida se convertiría en una “flor perenne que vuelve a florecer en el multiuniverso …(…) La vida es una aventura que trasciende a nuestra línea ordinaria de pensar”, finalizó.