29/7/14

CAPACITACION E INFORMACION AL FORO DE SEGURIDAD EN 25 DE MAYO.

La Municipalidad de 25 de Mayo organiza un taller de “Capacitación al Foro de Seguridad” a cargo del equipo técnico del Director Provincial de Relaciones con la Comunidad, Sr. Alberto Bonnano, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires.

El mismo està dirigido a representantes de organismos y entidades intermedias y a la comunidad en general, quienes podràn participar en esta jornada de información y formación para el funcionamiento del Foro de Seguridad que se desarrollarà el próximo 7 de agosto en el Salòn Blanco Municipal a partir de las 14 hs. con la presencia del Director Provincial de Relaciones con la
Comunidad, Sr. Alberto Bonnano.

“Se trabajará sobre el fortalecimiento de los foros y la capacitación a los interesados respecto a las problemáticas actuales de seguridad abordando distintos temas de actualidad en nuestra comunidad”, informó la Secretaria de Gobierno, Dra. Julieta Masaguè.

Esta capacitación articulada desde el Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires con la Municipalidad de 25 de Mayo prevé la participación de los representantes de los municipios de Lobos, Navarro, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Gral. Viamonte, Lincoln, Carlos Casares, Bolìvar, Gral. Alvear, Saladillo y Roque Pèrez, muchos de los cuales ya han confirmado su participación según lo informaran desde la Direcciòn de Relaciones con la Comunidad dependiente del Ministerio de Seguridad.

Desde la Secretarìa de Gobierno informaron que el taller prevé analizar la aplicación de la ley 12.154 sobre Foros de Seguridad, teniendo en vista las realidades de cada comunidad con miras a capacitar y despejar dudas en los concurrentes para facilitar y optimizar el desenvolvimiento de las tareas propias de un Foro, poniendo el énfasis en el análisis de situaciones concretas.

“La preocupación del Municipio es lograr un adecuado y comprometido Foro de Seguridad para lo cual vemos indispensable informar y formar a aquellos que, interesados en el tema, formen parte del mismo y para ello hemos articulado esa actividad con quien lleva adelante la política de seguridad de la Pcia. de Buenos Aires”, aseguró Masaguè.