24/7/14

DÍA INTERNACIONAL DE LA COOPERACIÓN

Las entidades del sector en Saladillo celebrarán con actividades

El primer sábado de julio de cada año se celebra el día internacional de la cooperación. Ello rige desde 1923, cuando fuera recomendado por A.C.I. "para celebrar y propagar la cooperación y demostrar al mundo entre la solidaridad de los cooperadores y la eficiencia de sus organizaciones, como medio de emancipación económica y prenda de paz mundial".

En Saladillo integrantes de distintas Cooperativas de la ciudad vienen trabajando en un espacio de intercambio mediante el que se generen
acciones conjuntas para el fomento del desarrollo social y solidario en el orden local.

Con el fin de celebrar el día internacional de la cooperación SICSA, CREDICOOP, GENTRASOL, Radio Horizontal, COOPTEBA, Cooperativa Agrícola y la CES han organizado actividades para este sábado 26 de julio.

La actividad tendrá lugar a las 11:00 en el Parque de la Cooperación, ubicado sobre avenida Saavedra. Allí se plantarán dos pinos, símbolo de la cooperación, rindiendo además homenaje a los pioneros del movimiento cooperativista de la ciudad.

Las actividades serán públicas por lo que desde las cooperativas se ha hecho extensiva la invitación a participar a toda la comunidad de Saladillo, instando a las entidades del sector que aún no se han sumado al espacio a hacerlo.