24/7/14

UBA XXI: Otra alternativa de estudio en 25 de Mayo

UBA XXI es el Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Bs. As., dirigido a personas interesadas en adoptar esta modalidad para cursar materias del Ciclo Básico Común (CBC).

A través del programa se brindan distintos materiales y recursos para organizar el estudio de modo independiente, sin la obligación de presenciar clases, sino asistiendo a las tutorías que se dictan semanalmente.


Nuestra ciudad, ofrece a los chicos la posibilidad de estudiar ICSE (Introducción al conocimiento de Sociedad y Estado), IPC (Introducción al Pensamiento Científico), Química, Economía, Biología, Psicología, Sociología, Antropología, Ciencias Políticas y Matemática durante el 2° cuatrimestre del año.

Todos los que lo deseen pueden cursar estas materias mientras cursan 5 ° o 6 º año de la Escuela Secundaria y después de concluida la misma.

Esta modalidad ofrece la ventaja de iniciar a los chicos en los estudios superiores en su lugar de pertenencia, haciendo menos brusca la adaptación a un nuevo lugar y a una nueva forma de estudiar.


La inscripción se realiza por Internet a través de uba.rec.uba.ar desde el 15 de julio al 2 de agosto; luego el alumno debe acreditarse, con la impresión de la inscripción, en la sede de CRECER 25 Casa de la Cultura 28 e/ 9 y 10.

Las tutorías comienzan a partir del 11 de agosto.

Por informes dirigirse a CRECER 25 en Casa de la Cultura 28 e/ 9 y 10, de 9 a 12 y de 18 a 19: 30 hs. Tel: 02345-466504/ 15427300; por correo electrónico a crecer_25@hotmail.es y en Face: CRECER Municipalidad de 25 de Mayo.