15/9/14

ACTUALIDAD DESDE TAPALQUÉ


Curso de manipulación de alimentos

La Municipalidad, con la participación del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia ha comenzado el dictado de un curso para Manipuladores de Alimentos, dirigido al personal de las dependencias municipales que trabajan con alimentos y comestibles, para aumentar la calidad del desempeño de los agentes municipales.
Durante la semana pasada se dictó la primera de tres jornadas intensivas dictadas por la licenciada Mariana Colapinto y el médico veterinario
José Ibargoyen, y asistió personal del Frigorífico, de las cocinas del Hospital y el CAM y de Bromatología.
Las próximas jornadas se dictarán el 26 de este mes y el 3 de octubre y luego de las mismas se tomará un examen a los asistentes.


El impacto del Pro.Cre.Ar. en Tapalqué

Dentro del Programa Pro.Cre.Ar, en Tapalqué se han presentado una gran cantidad de familias a los distintos sorteos que se vienen realizando desde junio de 2.012, siendo adjudicados a 48 beneficiarios en las diferentes líneas de créditos; para construcción en terrenos propios, para compra de terreno y construcción, para refacción y para ampliación y terminación.
Hasta ahora se han construido 16 casas de las 25 iniciadas; en la línea de refacción se han concluido 3 obras de las 5 iniciadas y se han comenzado a construir 2.
Demanda y monto
De acuerdo a los datos aportados por el ANSES, el monto de dinero de los créditos aprobados para Tapalqué asciende a $12.907.484
La demanda registrada en Tapalqué para las distintas líneas del programa alcanza 111 solicitudes, específicamente para la línea de construcción es de 78 lotes y para la línea de lote más construcción es de 33. La Municipalidad, con el fin de facilitar el acceso a la vivienda y realizar todos los esfuerzos necesarios, ha puesto a disposición del Programa 48 terrenos.


La Municipalidad impulsa un grupo de Teatro Comunitario.

Los profesores Lucy Iguerategui y Julio Benítez dieron comienzo a la movida para formar un grupo de Teatro Comunitario, libre, y gratuito, abierto a toda la comunidad.