30/9/14

LAS FLORES: Escrituras / Aniversario / Licencias de conducir / Parque industrial

Se firmaron más de cien escrituras de diferentes barrios florenses
En la mañana de hoy, en el Salón Blanco municipal,  el área notarial de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Las Flores llevó a cabo el acto de firma de escrituras con autoridades de la Escribanía General de Gobierno y del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA). El acto fue presidido por el intendente, Ing. Alberto César Gelené, quien estuvo acompañado por el   Subadministrador General del IVBA, José González Hueso; las escribanas
Mariana Sánchez y Patricia Badoza; el secretario de Gobierno, Dr. Alberto Canteli, la titular del área de Regularización Dominial del Municipio, Dra. Fernanda Lemma, y el asesor del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Jorge Dahn.
En sus palabras de apertura, el intendente Gelené señaló: “Esta regularización para nosotros es histórica. Aquí hay conclusiones de temas que estuvieron mucho tiempo pendientes. Temas que conozco muy bien porque los vengo trabajando  desde 1983, cuando yo era ingeniero de este municipio, así que hoy podemos darle la titularidad a los propietarios de esas viviendas, justo en mi responsabilidad de gobierno y es para mí una emoción muy grande”.
“De igual modo – agregó- para las viviendas de lo que se denominó Bº Colón (30 viviendas) o Bº San José Inundados. Esas viviendas surgieron después de la inundación de 1980; y a esos dos conjuntos habitacionales fueron  los primeros barrios a los que les realicé en Las Flores de agua potable y cloacas; y por eso que hoy regularicemos su situación es para mí una gran satisfacción, además de ser un derecho de los que viven ahí porque estuvieron postergados mucho tiempo”.
Asimismo, el intendente Gelené señaló: “con la escribana Badoza, a quien me une una amistad de trabajo de muchos años, escrituramos la quinta de Bideberripe, que fue una decisión en el año 2005 para hacer viviendas. Del mismo modo que compramos la quinta de Bellocq, en Cruz Marqués y Gral. Paz. En la quinta de Bideberripe ahora está el Bº Los Sauces con 66 viviendas, en Caseros y Cisneros. Estas viviendas se adjudicaron y ahora las familias estarán firmando sus escrituras”.
Para finalizar, el jefe comunal anunció que muy pronto, además de contar con toda la infraestructura como gas, agua, luz, cloacas, alumbrado público, mejorado; se construirán cordón cuneta y veredas porque ya compramos los materiales. Lo mismo haremos para los vecinos de las 101 viviendas de la quinta de Bellocq, donde también haremos cordón cuneta y veredas. Y nos queda algo pendiente: antes de que termine mi gestión, el año próximo, será lograr la regularización dominial el barrio más antiguo, que es el Bº PyN, que se construyó en el año 1974. Estamos a 40 años de su construcción, y estamos trabajando para lograrlo”.
El Salón Blanco Municipal vio colmada su capacidad cuando más de un centenar de vecinos de diferentes barrios y complejos habitacionales de nuestro medio llegaron a fin de suscribir la escritura que los convierte en propietarios legítimos y legales de sus viviendas. Las escrituras firmadas corresponden a los barrios: ATEPAN (Belgrano entre Alvear y Martín Fierro); Bº Los AromosPte. Arturo Illia; Plan Novios; Los Sauces; San José; Barrio Colón; Evita; Casacoop y escrituras correspondientes a la Ley 10.830 (sociales).
---
Se recuerda hoy el  25º Aniversario de la Repatriación de los Restos de Juan Manuel de Rosas
La Asociación Sanmartiniana de Las Flores  invita al acto que se realizará hoy martes 30 de septiembre a las 18.30 hs. con motivo de cumplirse el 25º Aniversario de la repatriación de los restos del Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas. El mismo tendrá lugar en el monolito que evoca al hecho en la Plaza Mitre, donde se colocará una ofrenda floral y se hará un minuto de silencio, y constituye un homenaje a quien fundara por decreto el Partido de Las Flores.
---
Hay licencias de conducir listas para ser retiradas
El Departamento de Licencias que depende de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Las Flores, informa que se encuentran a disposición para ser retiradas por sus titulares unas 100 licencias de conducir. Del mismo modo, informa que ya pueden ser retiradas las licencias tramitadas provenientes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de La Plata. Los interesados pueden pasar por la sede de Av. Gral. Paz 324 en el  horario de atención al público de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
Noticia extra
---
Las Flores incorpora tres nuevas empresas a su parque industrial
La Plata.- El  secretario de Desarrollo Local y Educación de Las Flores, Ariel Repetto, anunció en diálogo con BA noticias que están pronto a instalarse tres nuevas empresas en el Sector Industrial Las Flores, y remarcó el respaldo del gobierno de la Provincia y la Nación “para alcanzar estos logros en materia de producción”.   Las Flores incorpora tres nuevas empresas a su parque industrialLa Plata.- El secretario de Desarrollo Local y Educación de Las Flores, Ariel Repetto, anunció que están pronto a instalarse tres nuevas empresas en el Sector Industrial Las Flores.   “El vínculo Municipio, Provincia y Nación creció  firmemente en estos últimos 10 años”, aseguró Repetto, tras detallar que “una nueva extructora de Aceites con capitales nacionales, Minerales del Sur y Silos San Cayetano estarán funcionando para fin de este año y propiciarán varios puestos de trabajo”.   El  secretario de Desarrollo Local explicó que “Minerales del Sur en una primera etapa va a fabricar, envasar y distribuir hielo, y a su vez tiene pensado desarrollar agua de mesa y desmineralizada, agregando otros rubros con el paso del tiempo”.   “La empresa que distribuye en todo el conurbano bonaerense y alcanza a varios partidos de la Provincia con su producción de hielo, va hacer una inversión de 10 millones de pesos”, agregó.   Detalló también que “la empresa de aceite generará en una primera etapa entre 7 y 10 puestos de trabajo”, y agregó que “Silos San Cayetano ya firmó su boleto de compra de terrenos y está pronto  a desarrollar su producción de perfiles de acero para construcción de tinglados y galpones y construcción en seco”.