30/9/14

TAPALQUÉ: Proyecto escolar / Obras inauguradas / Remate / Más contenedores





Declaración de interés de un proyecto de alumnos primarios
El Intendente Cocconi declaró de Interés Municipal el proyecto de los alumnos de 6º grado de la Escuela Nº 28, Coronel Estomba, denominado Reutilizando Pet y Tetrapak en Tapalqué.
El proyecto que los chicos y su docente presentaron al titular del Ejecutivo el 16 de este mes, que trata sobre la separación y reutilización de los residuos domiciliarios y la reutilización de Pet y Tetrapak y la declaración destaca que ¨los alumnos tienen como objetivo la construcción de una vivienda habitable, ecológica¨ y que ¨este proyecto innovador desde el punto de vista ecológico, está íntimamente relacionado con las políticas sobre el cuidado del Medio Ambiente que este Municipio
viene llevando a cabo desde la creación de la Planta de tratamiento de Residuos Sólidos, Tapalim, en el año 1997¨ mientras considera de importancia que ¨el proyecto sea llevado a cabo por chicos del último año de la escuela primaria, ya que ellos serán un pilar importante en el futuro en materia ecológica, y el incorporar conocimientos y técnicas a cerca de la separación de residuos, su reutilización y el beneficio que produce el correcto tratamiento de los residuos, nos hace presagiar un futuro con mejor calidad de vida para las generaciones que vendrán¨.


Inauguración de cordón cuneta y cloacas
Se inauguró la obra de cordón cuneta, extensión de cloacas y conexiones domiciliaria en el barrio San Cayetano.
Esta obra, realizada por nuestro Municipio con el aporte de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social ¨Padre Carlos Mugica¨, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros comprende 11 cuadras de cordón cuneta y cerca de 400 metros de cloacas y 47 conexiones domiciliarias de las mismas en el barrio.
La inauguración contó con la presencia del Intendente Cocconi, el Presidente del ente nacional, Arquitecto Rubén Pascolini; el referente regional de la CNTHS y concejal olavarriense, Saúl Bajamón; concejales, consejeros escolares, funcionarios del gabinete local, agentes municipales, los obreros que construyeron las obras inauguradas y vecinos del barrio
El único orador del acto fue el arquitecto Pascolini e inmediatamente se cortaron las cintas simbólicas de inauguración y seguidamente se compartieron tortas fritas y gaseosas para finalizar con la presentación de la banda de música popular La Xansoband.
En la previa del acto, el presidente de la Comisión N. de Tierras recorrió el CAPS del barrio, aledaño al predio donde se realzaría la inauguración, departiendo con el Director del Hospital, Dr. Jorge Jorge Eduardo Baigorri y los agentes que trabajan en el lugar.

Remate de elementos de la Municipalidad
Se concretó el remate de bienes, rezagos y vehículos de la Municipalidad, con marcado éxito.
El remate que se desarrolló el sábado 27 y estuvo a cargo del Martillero Público Eduardo ¨Pipo¨ Rocha, contó con una gran asistencia de interesados y/o potenciales compradores que llegaron a Tapalqué desde toda la provincia y fuera de ella.
Como consecuencia del interés de los bienes puestos a remate, el mismo se desarrolló fluida y rápidamente y en 45 minutos se vendieron los 70 ítems obteniéndose cerca del 235 % del valor de la base.

Más contenedores verdes
La Municipalidad de Tapalqué continúa con su tarea de implementación de una nueva manera de disposición de residuos, con los contenedores verdes, sumando más sectores al sistema.
Tal como se viene haciendo en diferentes barrios de la ciudad, la campaña de instalación de contenedores verdes para depositar los residuos reciclables se extendió a la avenida 9 de Julio, con la colocación de 10 contenedores a lo largo de la misma. Hay que TENER PRESENTE que en éstos se colocan residuos reciclables; que NO hay que moverlos, NI SACARLES letras o las cintas refractivas y taparlos luego de utilizarlos.