30/9/14

TAPALQUÉ: Semana de la No Discriminación / Verduras gratis

Programa de la Semana de la No Discriminación
Miércoles 1º de octubre: Charla con Marcela Bongiorno y Morgana Amendolara docentes de la Esceula de Educación Especial Nº 501; la Coordinadora del Taller Protegido “Una Oportunidad”, María José Valerdi y la Trabadora Social Natalia Pérez, acompañadas el Señor Norberto Riglos como Coordinador de Relaciones Comunitarias en Adultos Mayores y el Contador José María Perurena como Coordinador de Políticas de Discapacidad, en las siguientes radios y horarios, FM FéNIX a las 10:15; FM X2 a las 10:55; FM Encuentro a las 11:10; FM Centro a las 11:45 y FM Vida a las 12:25.
Jueves 2 de octubre charlas con el Fisiatra, Dr. Martín Borra, la Kinesióloga Micaela Marina y la Trabajadora Social María Eugenia González Rocca, en las radios locales desde las 9,00 a 11:00
Viernes 3 de octubre a las 10:00 se entregarán los premios a los ganadores del Concurso de Pintura en el que participan las escuelas del distrito y la escuela de educación especial. Los premios son: al
primero una bicicleta, al segundo un par de rollerss y al tercer premio orden de compra para ropa de mil pesos.
Domingo 5 de octubre, en el programa “La Vuelta del Perro” de FM Encuentro, charla con el Coordinador de Políticas de Discapacidad, Contador José María Perurena, con la presencia de autoridades municipales. Se invita a los familiares y público en general.
Lunes 6 de octubre, Charlas con la Mamá Patricia Irigaray y gente de la Asociación Civil "Juntos a la Par" FM Centro a las 10:45; FM Encuentro a las 11:40, Marcela Agostini de la Asociación Civil "Juntos a la Par" hablará en FM Vida a las 12:10; FM Fénix y FM X2 a confirmar los horarios.
Martes 7 de octubre: el Grupo de Teatro Joven Comunitario de Benito Juárez se presentará de forma gratuita, en doble turno, a las 10:00 para las escuelas secundarias y de tarde para público en general (a quienes invitamos por este medio) a las 15,00, en Centro y Cultural "Ricardo Romera", con la obra Un 20 de Noviembre. Debemos agradecer muy especialmente a Marcela Bongiorno docente de la ESC. ESPECIAL Nº 501 que por su gestión fue posible contar con el Grupo de Teatro de Juárez.

Entrega de verduras gratis
La Municipalidad distribuirá verduras y hortalizas de forma gratuita a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo -AUH-; pensiones no contributivas y jubilados que perciban la mínima.
Desde la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad se informa que en el miércoles 1º de Octubre se estará entregando verduras en la huerta Municipal, ubicada en la calle Daniel Urbani -cercana al cementerio- de 8:00 a 11:00 a los vecinos que cuenten con el beneficio de la AUH, pensiones no contributivas y jubilaciones mínimas.