22/10/14

ACTUALIDAD DESDE LAS FLORES

El Intendente interino Prof. Blanstein recibió el móvil destinado a la Patrulla Rural que prometió  el Ministro Granados
Es una camioneta Toyota Hilux 4 x 4

En el marco de la inauguración de la Comisaría de la Mujer y la Familia realizada el viernes 17, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, se comprometió a que entregaría un nuevo móvil destinado a la Patrulla Rural de Las Flores.
El anunció que realizó el Ministro Granados lo hizo durante su discurso, y se comprometió ante el Intendente Gelené y toda nuestra comunidad, a la entrega de un móvil ahora y de otro para marzo o abril de 2015.
Es por ello que ayer lunes 20, a las 15 hs. arribaba a nuestra ciudad una flamante camioneta Toyota Hilux 4 x 4, destinada al
Comando de Prevención Rural, con Orden Oficial Nº 20139.
El Intendente interino ya en funciones, Prof. Fabián Blanstein recibió el flamante móvil y realizó la entrega de las llaves de la unidad al 2º Jefe de la Patrulla Rural, Oficial Principal Paolo Abeliza.
También acompañaron al Prof. Blanstein y participaron de la entrega, el Subsecretario de Seguridad Municipal, Comisario Inspector (RA) Víctor Álvarez y el Jefe de la Estación Comunal de Policía de nuestra ciudad, Subcomisario Daniel Risso.
---
Jornada de capacitación sobre Prevención y control de Infecciones intrahospitalarias
El viernes 17, en el Salón Rojo Municipal, se llevó a cabo una Jornada de capacitación para personal de salud sobre Prevención y control de Infecciones intrahospitalarias organizada por el Sindicato de Salud Pública y auspiciado por el Hospital Zonal General de Las Flores y la Municipalidad de Las Flores, a través de la Subsecretaría de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal.
En el inicio de esta jornada y a fin de brindar una cálida bienvenida a todos los asistentes, se dirigieron a la concurrencia el Subsecretario de Salud Municipal, Dr. Pablo Arrúa, la directora asociada del Hospital local, Dra. Elena Urdínez, el intendente municipal, Ing. Alberto C. Gelené, y el Secretario General del Sindicato de Salud Pública, Miguel Zubieta. También estuvieron presentes en esta jornada, el concejal Prof. Fabián Blanstein, la bioquímica Graciela Gelené, y el Secretario de capacitación del mencionado sindicato, Julio Reynoso.
Los disertantes invitados especialmente para esta ocasión, fueron el Dr. Oscar Gallini, integrante de la cátedra de Infectología de la Universidad Nacional de La Plata; médico de Terapia Intensiva, del Hospital San Roque de Gonnet; coordinador del Comité de Infecciones; y la Lic.  en Enfermería Leticia Barragán, del Hospital San Juan de Dios de La Plata.
Entre los ejes principales de las exposiciones brindadas por los destacados profesionales mencionamos el origen, desarrollo y prevención de las infecciones en general de la comunidad y más específicamente, aquéllas que se dan dentro del ámbito hospitalario. Asimismo, fue un momento propicio para resaltar los protocolos de prevención y atención ante la emergencia sanitaria mundial desde la propagación del virus del Ébola.
Un marco de nutrida concurrencia participó de la jornada que al término de las exposiciones de los destacados catedráticos, dilucidó sus interrogantes a fin de actualizar e incentivar los métodos de prevención en esta área tan sensible para toda la comunidad florense.
---
Jornada de Nutrición y Salud Pública
Se abordaron temas como Obesidad y Salud Cardiovascular

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Las Flores a través de la Subsecretaría de Salud y junto al Área de Nutrición organizaron una jornada en las que fueron abordados temas como: Enfermedades cardiovasculares; Nociones de RCP (reanimación cardiopulmonar); Alimentación para un corazón saludable y Obesidad, que se realizó el viernes 17 en el Salón Rojo Municipal.
        En el primer tramo de la conferencia, el Dr. Pablo Arrúa hizo un abordaje de las principales enfermedades cardiovasculares con sus respectivos factores de riesgo, deteniéndose particularmente en
los temas tales como: Infarto de Miocardio y Accidente Cerebro Vascular.  Seguidamente, la Lic. Victoria Aspiazu del Hospital Central de San Isidro, desarrolló las claves para una alimentación saludable. Mientras que en el final, el Lic. Gerardo Iriarte, de la Secretaría de Salud de Tandil, detalló en forma pormenorizada las características que generan los estados de sobrepeso y obesidad que padece gran parte de la sociedad, como así también las pautas para resolverlos.
Un momento de distención se vivió con los sorteos de las canastas con productos saludables, y la degustación de ensalada de frutas y las distintas barritas de cereal que disfrutaron todos los asistentes.
En el cierre de esta importante jornada, el intendente municipal, Ing. Alberto C. Gelené y la Lic. Natalia Sallette presentaron las conclusiones finales y agradecieron especialmente a los disertantes su buena predisposición y dedicación en su tarea de difusión de estos temas, y a los asistentes su compromiso para que todos juntos podamos contribuir en educar y acompañar a las familias florenses a una alimentación sana y nutritiva que redundará en beneficio de una mejor salud y una mejor calidad de vida.
---
Al Rojo Vivo: Nube 9 vuelve “Por amor a Lennon”
Nube 9 se presentó en el ciclo “Al Rojo Vivo” en noviembre del año pasado con un lleno total y una increíble respuesta del público.
Esto fue motivo para organizar este regreso y es por ello que este viernes 24 a las 21 en el Salón Rojo municipal llegarán para hacer el deleite de los asistentes con su espectáculo “Por amor a Lennon”, en el marco del ciclo “Al Rojo Vivo” que organiza el Municipio a través de la Dirección de Cultura con la coordinación y conducción de Osvaldo Ruíz.
“Al Rojo Vivo” es un Ciclo de Conciertos, que en esta oportunidad homenajea  a John Lennon y celebra sus canciones con Nube 9 como banda invitada. Reconocidos internacionalmente por su tributo a The Beatles, los Nube 9, ofrecerán un recorrido por las grandes canciones de Lennon en su etapa beatle y como solista.
La entrada es libre y gratuita. Todo está dicho, el Rojo los espera con toda su belleza y la música de Nube 9 será la banda de sonido de una noche que promete ser inolvidable.
---
"Dos más Uno" en “Folklore para Escuchar”
El próximo viernes 31 de octubre se llevará a cabo una nueva presentación del ciclo "Folklore para Escuchar". Esa noche llegará  a nuestra ciudad, por primera vez, el trío "Dos más Uno. La velada será, como siempre, en el Salón Rojo de la Municipalidad de Las Flores, con entrada libre y gratuita, a partir de las 21 horas en punto.

“Dos más Uno” está integrado por: Marcelo Dellamea – Guitarra y voz;  Hugo Dellamea – Guitarra y voz y Ariel Sánchez – Percusión.

Acerca de “Dos más uno”:

Poseen un repertorio amplio del cancionero popular folclórico latinoamericano, tango y latín jazz, abarcando diversos los ritmos. Tres virtuosos músicos que a pesar de su corta edad tienen una importante e impecable trayectoria en el ámbito nacional y varias giras que los han posicionado en escenarios de Brasil, USA, España. Han acompañado individualmente a los más destacados artistas a nivel nacional (Luis Salinas, Franco Luciani, Chango Spasiuk, Angela Irene, entre muchos otros) e internacional (Chucho Valdes, Scott Henderson, Jeff Berlin, Dennis Chambers, Steve Vai).

Marcelo Dellamea, referente joven de la guitarra Argentina, además de recorrer gran parte de su país brindando conciertos, ha realizado giras en Europa, Sudamérica y EEUU. Es invitado frecuente del reconocido guitarrista Luis Salinas y el prestigioso acordeonista Chango Spasiuk. Compartió escenario junto a figuras internacionales como Chucho Valdés, Scott Henderson, Steve Vai e Ismael Serrano. Ha lanzado dos discos a lo largo de su carrera: Calle 11 y Dos Más Uno.

Marcelo ha recibido las mejores críticas por parte de la prensa nacional e internacional.

Hugo Dellamea, talentoso músico de 25 años, ha estudiado una extensa carrera de música en la EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires) además de tomar clases con la brillante concertista de guitarra argentina Irma Costanzo. Se ha desempeñado como músico sesionista y ha trabajado junto a su hermano Marcelo en el desarrollo de su música.

Actualmente trabaja como arreglador y productor de diversos artistas. Ha tocado en importantes escenarios de su país (Gran Rex, Luna Park, Teatro Coliseo, entre otros)

Ariel Sánchez, percusionista argentino oriundo de Rada Tilly, Chubut. Ha tomado clases con Oscar Giunta, Daniel "Pipi" Piazzolla y Facundo Ferreira. Los géneros musicales en los que incursiona son el folklore argentino y latinoamericano, como así también en el jazz y fusión.

Ha realizado giras por Europa y América Latina. Actualmente, es uno de los percusionistas más requeridos de la escena local.
---
Horo Ansata en el Teatro Español
Será el sábado 25 de octubre a las 21 hs.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Flores invita a la presentación de “Horo Ansata en Concierto” que se realizará en el Teatro Español, el sábado 25 de octubre a las 21 hs. con entrada libre y gratuita.
El músico, compositor y pianista, ofrecerá su repertorio de temas propios, improvisaciones y temas de distintos autores.
Con influencias de música clásica, folklore, tango, jazz y minimalismo, Horo forma su estilo creativo y original utilizando el piano digital, ya sea desde lo netamente pianístico hasta el empleo de instrumentos de cuerdas, vientos y percusión. También la literatura es protagonista, ya que el músico lee sus poemas o improvisa sobre textos de diferentes autores. El concierto fue distinguido en el año 2012 como de Interés Municipal.
Este concierto, que se realizará con entrada libre y gratuita, es una invitación para que todos los amantes de la música disfruten de una noche mágica, plena de sonidos, palabras y silencios.




El concejal Fabián Blanstein está a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal

Su designación será hasta el 18 de noviembre



Desde el sábado 18 de octubre, se encuentra a cargo del Departamento Ejecutivo municipal el concejal Prof. Fabián Blanstein.

El intendente municipal, Ing. Alberto C. Gelené, se ausentará de su cargo por el término de 30 días que será el tiempo que dure su licencia anual, la que ha sido autorizada por el Honorable Concejo Deliberante.

El Prof. Blanstein se desempeñará como intendente interino hasta el 18 de noviembre próximo, día en el que finaliza la licencia solicitada por el Ing. Gelené y regrese a sus tareas habituales de Intendente Municipal.