31/10/14

ACTUALIDAD DESDE LAS FLORES

El intendente municipal interino, Prof. Fabián Blanstein entregó un subsidio al Jardín Nº 907

El intendente municipal interino, Prof. Fabián Blanstein entregó un subsidio al Jardín Nº 907

Hoy jueves 30, a las 13 hs., en el Salón de Audiencias de la Municipalidad de Las Flores, el intendente municipal interino, Prof. Fabián Blanstein realizó la entrega de un subsidio a la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 907 del Bº Rubino de nuestra ciudad.
Del acto también participaron, el Ing. Ariel Repetto, Secretario de Desarrollo Local y Educación; el Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rogelio Díaz y Consejeros Escolares; la directora de jardín, Silvia Nino, acompañada por la Pte. de la Cooperadora, Soledad Fuchila y padres de la comunidad educativa.
El monto del subsidio fue de $ 40.000 y está destinado a la finalización de la obras de ampliación que se llevan adelante en esta institución, que consta de la construcción de un Aula-SUM (Salón de Usos Múltiples), y de la
oficina para la Dirección.
Recordemos que el Jardín Nº 907 “De la Laguna” que está ubicado en el Barrio Rubino de nuestra localidad y atiende actualmente una matrícula de 37 alumnos del mencionado barrio, complementando sus actividades con la Escuela Primaria Nº 22 y el Centro Comunitario Municipal “Este”.
---
Seminario de actualización en Rehabilitación deportiva y Prevención de lesiones

Seminario de actualización en Rehabilitación deportiva y Prevención de lesiones

La Dirección de Educación de la Municipalidad de la Flores conjuntamente con la UCES y el Licenciado Nicolás Ferri ofrecen un curso en donde se ha sintetizado años de experiencia y desarrollo profesional en rehabilitación y entrenamiento deportivo. Los contenidos son teóricos y prácticos de las disciplinas objeto de este curso, desde la perspectiva de la salud y el rendimiento físico, tanto para la alta competencia como para deportistas recreativos.
El objetivo de este curso es la formación multidisciplinaria para la intervención profesional en el campo del entrenamiento físico y las lesiones que se producen tanto en el ámbito profesional como amateur del deporte en nuestra época.
Orientado a profesores de educación física, kinesiólogos, estudiantes de estas carreras, preparadores físicos, entrenadores de gimnasios, personal trainers, estudiantes del último año del secundario y público en general.
Se invita a todos los interesados en participar del Seminario a informarse e inscribirse en la Dirección de Educación Av. Gral Paz y Alem o por e-mail en setymelasflores@gmail.com
---
La Campaña Nacional de Vacunación resultó con un altísimo nivel de participación comunitaria

La Campaña Nacional de Vacunación resultó con un altísimo nivel de participación comunitaria

El equipo de salud de la Dirección Municipal de Salud, y del área de vacunación del Hospital Zonal General de Las Flores llevan a cabo en conjunto, la Campaña Nacional  de Vacunación de Sarampión, Rubeola y Poliomielitis.
Los resultados logrados a la fecha, ha permitido posicionar a Las Flores como uno de los Municipios con mayor porcentaje de cobertura en la Región Sanitaria IX.
Los registros permiten establecer que ya fue vacunado el 96% de la población infantil de 1 a 4 años.
La Dirección Municipal de Salud, y el Hospital Zonal General de Las Flores felicita y agradece a la  Comunidad por el compromiso con la salud de nuestros niños.
---
Las Flores en el VIIº Congreso Nacional de Calidad Turística en Tucumán

Las Flores en el VIIº Congreso Nacional de Calidad Turística en Tucumán

La Dirección de Turismo de Municipalidad Las Flores informa que por séptimo año consecutivo formó parte del contingente compuesto por más de 15 municipios de la Provincia de Buenos Aires que participaron activamente del VIIº Congreso Nacional de Calidad.
El Hotel Sheraton Tucumán fue sede este Congreso que se desarrolló los días jueves 16 y viernes 17 de octubre bajo el lema es “Calidad Turística, Mejor Competitividad”.
La apertura estuvo a cargo del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. También estuvieron presentes el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el tesorero de la CAT, Ricardo Rimoldi y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Javier Mirones.
En el Congreso se realizaron disertaciones del Patrimonio y la Calidad con participación del Ministerio de Cultura de la Nación y las Directrices de Artesanías, la accesibilidad con equipos del Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud, entre otros. Además también se realizaron conferencias Magistrales tales como “Por qué nos preocupa el cambio climático;  Sustentabilidad y gestión hotelera; y las charlas debate “Laboratorio de Ideas para el sector privado” en las que fueron desarrolladas una serie de  disertaciones y mesas de debate con reconocidos referentes y también con autoridades de turismo en materia de calidad turística de los países de Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú y la especial participación del Presidente del Instituto de Calidad Turística de España ICTE.
El evento contribuye a la propagación y transmisión del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT)  y a sus más de 1700 organizaciones distinguidas de todo el país y fue un ámbito de construcción de una visión compartida vinculada a la situación actual de la calidad turística y sus posibilidades futuras en los países vecinos y en toda Latinoamérica.
---
Programa “Todos al Agua” en la Pileta Climatizada Municipal “Hugo Mauro”

Programa “Todos al Agua” en la Pileta Climatizada Municipal “Hugo Mauro”

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Deportes Municipal desarrollará el “Programa Todos al agua” en el que participarán los niños que asisten a los diferentes Centros de Promoción Comunitaria.
Dicho programa municipal se llevará a cabo en las instalaciones de la Pileta Climatizada Municipal “Hugo Mauro”, con el siguiente cronograma de días y horarios: Centro de Promoción Ositos Cariñosos, Centro Este y Centro Sur: Martes: de 16 a 17 hs. y Jueves: de 10 a 11 hs. Centro de Promoción Norte, Centro Los Manzanares y Centro Oeste: Viernes: de 10 a 11 hs. y  de 16 a 17 hs.
Además, en el espacio deportivo ubicado en las instalaciones de la ex fábrica Cattorini, se dictan clases de Gimnasia Artística y Aeróbica los días Lunes y Miércoles de 10 a 11 hs. para todos los niños que asisten a los diferentes Centros de Promoción Comunitaria.
---
1ª. Jornada Ambiental en Lezama

1ª. Jornada Ambiental en Lezama

El Subsecretario de Recursos Naturales y Ambiente de la Municipalidad de Las Flores, Ricardo Lapadula  junto al Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rogelio Díaz participaron el pasado viernes 24 a la ciudad de Lezama, en calidad de oradores de la 1ª. Jornada Ambiental sobre gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos del Partido de Lezama.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, que depende de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dra. Beatriz Domingorena y del Intendente de la Municipalidad de Lezama. Esta jornada también contó con la presencia de funcionarios de la Secretaria de la Nación, y en ella fueron desarrolladas las experiencias de tres ciudades del interior.
Por su parte, la Subsecretaría de Recursos Naturales y Ambiente de la Municipalidad de Las Flores, desarrolló los lineamientos ambientales que desarrolla en Las Flores en los últimos 11 años de gestión del Intendente Gelené, desde la creación del área ambiental, con temas centrales de la recuperación de la Laguna, el arbolado y la gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos. Otro tema importante que se remarcó fueron las recolecciones diferenciadas que se realizan en nuestra ciudad, entre ellas, la recolección del PET junto al Taller Protegido ALMA. Asimismo, se presentó además la Ordenanza de prohibición de bolsas camisetas, la que fue muy elogiada y será un tema próximo a implementar en varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires.
---
El Área de Promoción y Protección Integral de Género en su nueva sede de Av. Gral. Paz 324

El Área de Promoción y Protección Integral de Género en su nueva sede de Av. Gral. Paz 324

El Área de Promoción y Protección Integral de Género de la Municipalidad de Las Flores informa que desde el pasado viernes 24 de octubre, esta área funciona en su nueva oficina de Gral. Paz Nº 324, en el horario habitual de 8 a 15 hs., y con los siguientes números telefónicos: línea fija: (02244)44-4461 y el Cel. de Guardia (02241)15-466627.
Recordemos que el Área de Promoción y Protección Integral de Género interviene a diario en situaciones de vulneración de derechos de personas adultas, es decir mayores de 18 años. Gran cantidad de estas intervenciones refieren a situaciones de violencia de género y/o familiar cuyas víctimas son, en su mayoría, mujeres. Esta dependencia municipal efectúa un seguimiento permanente de estos casos, a los efectos de contener y fortalecer a la víctima, y colaborar con la interrupción del ciclo de la violencia en el que se han visto inmersas estas personas y/o sus respectivas familias, hasta hace un tiempo atrás.
Es por ello que el Área de Promoción y Protección Integral de Género envía un mensaje a toda la comunidad, en el que expresa: “Si sos víctima de violencia o si conoces a alguien que la esté padeciendo, no dudes en acercarte o ponerte en contacto con nuestros profesionales para que podamos brindarte toda la ayuda que vos necesitas”.
---
Con el estreno de “La Reina de Castelar” finaliza el ciclo “El Teatro Cervantes en el Español de Las Flores”

Con el estreno de “La Reina de Castelar” finaliza el ciclo “El Teatro Cervantes en el Español de Las Flores”

Única función: sábado 1º de noviembre a las 21 hs.

En el mes de junio, en el Salón de Audiencias del Palacio Municipal, el intendente municipal, Ing. Alberto César Gelené, firmó con el director General del Teatro Nacional Cervantes, Rubens Correa, el Convenio Marco de Promoción Teatral que permitió llevar adelante el ciclo denominado “El Teatro Nacional Cervantes en el Español de Las Flores”. El documento rubricado permitió ofrecer en el Teatro Español las grandes producciones teatrales del Cervantes, odas puestas de relieve y con elencos de primer nivel de la escena nacional como fueron “El Gran Deschave”, “La Muerte y la Doncella”, “Sacco y Vanzetti” y “Cartas de la ausente”.
El próximo  sábado 1º de noviembre a las 21 hs. subirá a escena “La reina de Castelar” que es la adaptación de la novela "La señora Cornelia" de Miguel de Cervantes. Se estrenó en 2013 en el Teatro Nacional Cervantes en la modalidad de teatro semimontado y en el marco del ciclo “Teatros ejemplares” que el Cervantes conjuntamente con el Centro Cultural de España en Buenos Aires organizaron como homenaje al Cuarto centenario de la publicación de "Novelas ejemplares de honestísimo entretenimiento" del autor español.
Marta Heller y Leo Saggese interpretan a los personajes que llevan adelante la representación. Un hijo le hace preguntas a su madre en una entrevista previamente acordada. En ese ir y venir de las palabras descubre que no espera encontrarse algo que ya no sepa. El hijo advierte que ni siquiera le importa el contenido mismo de las respuestas. Y que tal vez le sobran hasta las propias preguntas. Sin embargo, la entrevista no se detiene ni ante la evidencia de su inutilidad radical. ¿Qué quiere entonces un hijo que no cesa de hacer preguntas? ¿Y qué quiere una madre, que se esconde en cada respuesta?
La ficha técnica de la obra  adaptada y dirigida por Román Podolsky, se completa con la Iluminación de Matías Sendón, y el Vestuario y Utilería de Mariana Tirantte.
Con la presentación de esta obra finalizará el ciclo de obras “El Teatro Nacional Cervantes en el Español de Las Flores” y los interesados en participar en este final de ciclo pueden adquirir sus entradas en el Teatro Español de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 18 hs; el sábado de 10 a 12 y de 19 a 21; y el domingo a partir de las 19 hs.
La Dirección Municipal de Cultura invita a toda la comunidad de Las Flores a presenciar esta obra y acompañar a los actores en este final de ciclo teatral que hizo las delicias de los concurrentes y cosechó valiosas críticas y elogios.
---
"Dos más Uno" en “Folklore para Escuchar”

"Dos más Uno" en “Folklore para Escuchar”

Este viernes 31 de octubre se llevará a cabo una nueva presentación del ciclo "Folklore para Escuchar". En esa noche llegará  a nuestra ciudad, por primera vez, el trío "Dos más Uno. La velada será, como siempre, en el Salón Rojo de la Municipalidad de Las Flores, con entrada libre y gratuita, a partir de las 21 horas en punto.
“Dos más Uno” está integrado por: Marcelo Dellamea – Guitarra y voz;  Hugo Dellamea – Guitarra y voz y Ariel Sánchez – Percusión.
Acerca de “Dos más uno”:
Poseen un repertorio amplio del cancionero popular folclórico latinoamericano, tango y latín jazz, abarcando diversos ritmos. Tres virtuosos músicos que a pesar de su corta edad tienen una importante e impecable trayectoria en el ámbito nacional y varias giras que los han posicionado en escenarios de Brasil, USA y España. Han acompañado individualmente a los más destacados artistas a nivel nacional (Luis Salinas, Franco Luciani, Chango Spasiuk, Angela Irene, entre muchos otros) e internacional (Chucho Valdez, Scott Henderson, Jeff Berlin, Dennis Chambers, Steve Vai).
---
Entrega de Vales CAM de Noviembre 2014

Entrega de Vales CAM de Noviembre 2014

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través del Área de Nutrición, informa que desde el Lunes 3 al Viernes 7 de Noviembre de 2014 se realizará la entrega de los Vales del Complemento Alimentario Municipal (CAM) correspondientes al mes de Noviembre. Los beneficiarios deben concurrir con DNI al Amparo Materno Infantil de 9 a 12 hs.
---