24/10/14

ACTUALIDAD DESDE TAPALQUÉ: FIT / DESAGÜES PLUVIALES / TERMAS / PROCREAR / TECNÓPOLIS / VIALIDAD / DISCAPACIDAD


Se construye estación de bombeo de pluviales
Comenzó la construcción de la estación de bombeo de la obra de desagües pluviales.
Esta obra comprende el espacio donde se encuentran las esclusas para cerrar el encuentro del desagüe con el arroyo, para cerrar la posible entrada de agua al pueblo en caso de inundaciones, mientras
las bombas arroceras desagotarán el agua por sobre el talud de la defensa del casco urbano.

Inició la construcción de las piletas en Termas
El miércoles 22 dio comienzo la construcción de las piletas en el Complejo Termal de Tapalqué.
La construcción, a cargo de la empresa que se adjudicó la licitación, contempla un plazo de obra de seis meses, por lo que estarían terminando a principios de 2015, mientras desde la Municipalidad se aporta con movimiento de tierras y se sigue trabajando en la construcción del cerco vivo, en donde se han plantado más de 4.500 árboles.

Tapalqué en la FIT 2014
La Municipalidad de Tapalqué estará presente en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla desde el 25 al 28 d este mes en el predio ferial de Palermo, incluido en el pabellón que la Secretaría de Turismo de la Provincia dispondrá en la feria, a la que asistirán, también, alumnas del Itinerario de Turismo de la Escuela Secundaria Nº 1.
La delegación de alumnos tapalquenses viajará el sábado 25 en uno de los minibuses municipales puestos a disposición de la secretaría de Cultura, Deporte y Turismo por la Secretaría de Acción Social.
Charla de ANSES para beneficiarios del Pro.Cre.ar
El titular regional de ANSES brindó una charla sobre detalles del Programa Pro.Cre.Ar para beneficiarios de nuestro distrito.
La charla, dictada el jueves 23, estuvo a cargo del titular regional del Ente, Omar Seoane, junto al titular de la oficina de Tapalqué, Javier Lupori y contempló la proyección de un audiovisual y explicaciones, a la vez qu ese respondieron preguntas de los benefirciarios.


Jóvenes de Tapalqué viajan a Tecnópolis
Cerca de 200 jóvenes viajarán, gratis, el próximo 2 de noviembre a la feria tecnológico-cultural-educativa más grande de Latinoamérica.
Como resultado de las gestiones realizadas por el Intendente Cocconi ante el Ministerio de Educación de la Nación, llegarán a nuestra ciudad cinco ómnibus en los que viajarán los sextos años de las escuelas secundarias de Tapalqué, incluidos los anexos de Crotto y Velloso; los asistentes al CAJ (centro de actividades juveniles); los egresados de FINES II; los egresados del Instituto Superior 91 y chicas y chicos que participan en las actividades deportivo-culturales en la Quinta 90, en la órbita de deportes de la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo.
La organización local, luego de la gestión de nuestro Jefe Comunal, está a cargo de la titular de la Jefatura de Inspección Distrital, Mali Claudel y la Dirección de Juventud Municipal, quienes están coordinando con los referentes de Tecnópolis la posibilidad que cada grupo acceda a las visitas guiadas de su interés; ejemplo, que los alumnos de la orientación de comunicación y quienes asisten al CAJ vayan a la RADIO que funciona en la feria.

Visita del Subdirector de Vialidad
El Intendente Cocconi recibió al Sub Administrador General de Vialidad de la Provincia, contador Alan Lynch, quien anunció el inicio de la sobras de reparación de la Ruta 51 entre Saladillo y Azul y se trató la const|rucción de una rotonda en la ruta en la entrada del Complejo Termal.
El titular del Ejecutivo recibió al funcionario junto al Secretario de Obras Públicas, ing. Roberto Rivademar, quien planteó el proyecto de la rotonda, además de tratar el

Aplicación para teléfonos para discapacitados
La Municipalidad, a través de su Área de Políticas de Discapacidad, dirigida por el cdr. José M. Perurena, informa que la Asociación Sindrome de Down de la República Argentina (ASDRA) presentó recientemente la aplicación móvil ASDRA Finder.
El desarrollo tiene como objeto ofrecer asistencia y recursos a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, y brinda una detallada guía de centros y espacios educativos, recreativos y terapéuticos, entre otras opciones y se encuentra disponible para dispositivos con IOS y Android y fue desarrollada en forma conjunta por las empresas Snoop Consulting de Argentina y Kidozen de Estados Unidos, que aportaron de forma voluntaria horas y recursos para concretar la iniciativa.