31/10/14

CONCURSO SOBRE COOPERATIVISMO EN SALADILLO

El HCD lo declaró de interés municipal

Alumnos de secundaria competirán por importantes premios.

El 11 de noviembre se realizará la Segunda Edición del Concurso sobre Cooperativismo que desde el año pasado realiza un grupo de Cooperativas locales integradas en “Intercoops Saladillo” y está orientado a que los alumnos del último año de las escuelas secundarias compitan para definir quién sabe más sobre el movimiento cooperativo.


Con la propuesta, una año más los estudiantes de sexto año competirán por premios en efectivo aportados por las Cooperativas. Habrá 6 mil pesos para el equipo ganador, 4 mil para el segundo, 3 mil para el tercero y 2 mil para el cuarto. Además se harán sorteos de premios entre quienes concurran a alentar.

El concurso de preguntas y respuestas permitirá el abordaje de aspectos relacionados al movimiento cooperativo, tales como Identidad de las Cooperativas; Estructura Orgánica de las Cooperativas; Historia y Tipos de Cooperativas en Argentina y el Mundo, con un segmento especial sobre el Cooperativismo en Saladillo.

Las respuestas serán evaluadas por un jurado integrado por referentes del sector cooperativo. Los equipos concursantes estarán integrados por 5 jóvenes que representarán a cada curso del secundario de los colegios del Partido de Saladillo y deberán responder las preguntas, por tiempo, ante un Jurado que actuará durante el evento para arbitrar. El mismo estará integrado por representantes del movimiento Cooperativo.

Reconociendo los alcances de la iniciativa en la 14ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Saladillo, por unanimidad los ediles aprobaron un Proyecto que declara de Interés Legislativo Municipal el Concurso de Intercoops.



Acerca de Intercoops Saladillo:

Intercoops Saladillo es un grupo de cooperativas integradas con el propósito de crear un espacio de intercambio en el que se generen acciones conjuntas para el fomento del desarrollo social y solidario en el orden local. Desde el año 2012 participan en Intercoops la Cooperativa Eléctrica, Cooperativa Agrícola-Ganadera, Banco Credicoop, Cooperativa de Trabajo Molinera SICSA, GENTRASOL, Cooperativa de Trabajo Radio Horizontal y COOPTEBA.

Recientemente, como parte de un proceso de crecimiento, se han integrado dos nuevas entidades. Se trata de la Cooperativa farmacéutica ACOFAR y la Cooperativa Escolar de la Escuela de Educación Media Nº2, integrada por alumnos del establecimiento educativo.