31/10/14

La fórmula perfecta que predice los divorcios

Una vez en el altar, todos sueñan con un matrimonio para toda la vida, aunque, lamentablemente, no siempre es así. Un reciente estudio científico concluye que el precio de los anillos de compromiso puede ayudar a predecir si el matrimonio será duradero. El aspecto físico de la pareja, los ingresos, cuánto tiempo pasaron de novios y el gasto de la boda son otros de los factores.


El científico Randal Olson visualizó algunas de las conclusiones de un artículo de Andrew Francis y Hugo Mialon, dos investigadores de la Universidad de Emory, que estudiaron a 3.000 parejas casadas para determinar los factores que predicen el divorcio, centrándose en los ingresos de la pareja, la asistencia a oficios religiosos, la importancia del atractivo físico, el número de los invitados a la boda y otros indicadores para determinar los aspectos asociados con una eventual disolución del matrimonio.










Así las cosas, los hallazgos de los investigadores aconsejan a las parejas que desean minimizar sus posibilidades de divorcio lo siguiente: salir no menos de 3 años antes de casarse, ganar un buen salario, no ser cazafortunas, celebrar la boda a lo grande, pero asegurándose de que no cueste mucho y, en ningún caso, prescindir de la luna de miel.

¡Que se quieran mucho y sean felices!