31/10/14

SE REALIZÓ IMPORTANTE ENCUENTRO DE COROS EN 25 DE MAYO

El pasado domingo en el Salón Blanco Municipal se llevó a cabo un importante Encuentro Coral organizado conjuntamente por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 25 de Mayo y el Coral 25, dirigido por la señora Silvia Blanco, quien este año cumple 25 años en la dirección de la agrupación veinticinqueña.

Ante un público numeroso, la jornada comenzó a las 19 hs con la presentación del coro anfitrión, seguido por el Coro de Cámara Omar Alvarado de Saladillo que también es dirigido por Silvia Blanco, y
finalizando con la presentación del Coro Polifónico de Bolivar, dirigido por el profesor Vicente Pérez Ramos.

Marina Cicala, Directora de Cultura de la Municipalidad de 25 de Mayo felicitó a Silvia Blanco por los 25 años como directora del Coral 25. “Es una persona con la que podemos trabajar codo a codo y tenemos un diálogo permanente para dar apoyo a nuestro querido coral. En nombre de la Intendente Victoria Borrego queremos felicitar al Coral 25 por los 25 años juntos y vamos a seguir trabajando para que estas instituciones continuen creciendo”.

Cicala explicó que “había otros corales invitados pero por diferentes problemas no pudieron asistir. De todas maneras son tres agrupaciones importantes las que estuvieron hoy presentes y nos deleitaron en esta hermosa jornada de encuentro disfrutando de la buena música”.

Por su parte, Silvia Blanco expresó que “con estos encuentros rescatamos el compartir experiencias, ya que un coro no es solamente hacer música, es compartir un montón de cosas. Compartir diferentes vivencias y por supuesto cantar, que es lo que más nos gusta”.

En relación a los 25 años al frente del Coral 25 afirmó: “yo no puedo creer que hace 25 años que estamos juntos. Toda una vida. Yo vine de joven acá. Tenía 26 años cuando llegué, y enseguida me convocaron y empecé a dirigirlos, y me hice con el Coral 25. El crecimiento ha sido mutuo. Yo he aprendido mucho de ellos, y ellos de mi, y parece que nos conocieramos de toda la vida. Hemos viajado por todos lados, hemos compartido muchas experiencias. Muchas alegrias y algunas tristezas también por gente que ya no está, y creo que hemos logrado ser muy amigos”.

“A los integrantes de nuestro querido Coral 25 los felicito por la pasión y dedicación con que lo hacen. Quiero agradecerles profundamente todo el apoyo que me han dado durante estos 25 años” expresó la directora de la agrupación veinticinqueña.