22/10/14

TAPALQUÉ: Nuevo CIC / Balneario / Bromatología / Centenario de Crotto


Construcción del CIC en el barrio La Milagrosa
Avanza la construcción del Centro de Integración Comunitaria -CIC- en el barrio La Milagrosa.
El CIC se construye con el aporte del Ministerio de desarrollo Social de la Nación, son espacios públicos de integración comunitaria para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en
pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
Los CIC constituyen una instancia de articulación entre el Gobierno nacional, provincial, municipal, organizaciones sociales y políticas y la sociedad civil, de la cual también participan los ministerios nacionales que conforman el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Avance de la obra del Balneario
Continuando con la intervención del Balneario Municipal en este momento se está terminado la construcción de mesas, parrillas y piletas de lavado; se trabaja en la construcción y remodelación de los pórticos sobre la vera del cajón de agua; se han definido los caminos de tránsito en el parque y comenzó el llenado de los mismos.
También se han recibido los pisos para algunos de los caminos internos; se trabaja en la construcción de las conexiones eléctricas y de agua corriente y se construyen las piletas de estar a la vera del cajón de agua.
Dentro de las tareas en el paseo se repara la pasarela de la compuerta y sus barandas.

Operativos de Bromatología: cerca de 800 k de alimentos decomisados
Como parte de la política de Salud que lleva adelante la Municipalidad, el área de Bromatología realiza operativos permanentes en los comercios de la ciudad, además del registro de los vehículos que ingresan a nuestra ciudad.
Durante septiembre y en lo que va de octubre, se ha concretado el decomiso de cerca de 800 kilos de alimentos, además del labrado de las correspondientes actas de infracción, muchas de las cuales no implicaron secuestro de alimentos.

Centenario de Crotto
La Municipalidad de Tapalqué informa el programa de la celebración del Centenario de Crotto
• Jueves 23; 19:00 Misa de Acción de Gracias en la Capilla Nuestra Señora de Luján. Colocación de placa recordatoria en homenaje al padre Jesús Mendía.
• Sábado 25: 19:00 Acto protocolar del Centenario de la Escuela Primaria N° 8 Hipólito Irigoyen. A las 22:00 Gran Baile del Centenario en el Crotto Fútbol Club.
26 de Octubre
10:00 Recepción de Autoridades. Delegación municipal. Acto protocolar. Descubrimientos de placas conmemorativas. Invocación religiosa. Palabras de autoridades. Entrega de recordatorios a Delegados y Concejales oriundos de la localidad.
11:00 Desfile Institucional.
12:00 Desfile Criollo Tradicional, animación y conducción a cargo de Gustavo Andrade.
13:30 Almuerzo, entrega de recordatorios a las Delegaciones Criollas Tradicionalistas.
14:00 a 16:00 Exposiciones en las Instituciones locales
16:00 Colocación de Cofre de recuerdos en la plaza central.
17:00 Festival Folklórico, Baile del Pericón Nacional.
Presentación de la Mutual de Arte Los Sikuris de Olavarría; Grupo coreográfico folklórico a cargo del profesor Hernán Calcaterra.
19:00 Presentación y cierre estelar del Chango Spasiuk.
Show de fuegos artificiales.