27/3/15

ACTUALIDAD DESDE TAPALQUÉ


Charla sobre oportunidad de negocios en turismo rural
La Municipalidad organiza y el INTA brindarán una charla sobre oportunidades de negocios del Turismo Rural en el marco del proyecto Tapalqué Ciudad Termal.

La Charla que se gestionó desde las Secretarías de Producción y Cultura, Deporte y Turismo estará a cargo de una emprendedora de gran trayectoria y defensora del trabajo asociativo, la Sra. Hilda Turchese; el licenciado en Turismo y Técnico de ADELO Daniel Martínez; la Técnica Superior en Administración de Empresas Hoteleras María Emilia Martinese; el Licenciado en Administrador de Empresas Agropecuarias, Raúl Mendivil y la licenciada en Turismo Julieta Colonnella.
La charla se desarrollará en el salón cultural de la Biblioteca Municipal, Pública y Popular José Hernández y es abierta a toda la comunidad y se cumplirá el siguiente programa
Hora 8:00 Recepción de los expositores
Hora 8:15 recorrido con expositores por los emprendimientos municipales ligados al turismo; Parque Termal, Balneario y Costanera
Hora 9:30 acreditación del público
Hora 10:00 comienzo de la charla
Hora 11:00 corte-refrigerio
Hora 12:00 cierre y conclusiones


Derechos laborales para las personas discapacitadas
Continuando con la difusión de los derechos de las personas con discapacidad, en esta oportunidad brindamos datos sobre los derechos en salud.
Si Usted tiene una discapacidad tiene derecho a
• A acceder a los servicios de salud pública y gratuita y a ser atendido por los mismos profesionales, en igualdad de condiciones que los demás.
• Si Usted tiene obra social o un servicio de medicina prepaga, tiene derecho a ser atendido de acuerdo al Programa Médico Obligatorio y los prestadores correspondientes a su plan de salud.
• A recibir una atención personalizada, un trato digno y respetuoso de la intimidad y a la confidencialidad con el profesional.
• En el caso de existir una dificultad de comunicación entre el médico y el paciente, el Estado deberá asegurar la provisión de intérpretes u otros dispositivos que faciliten la comunicación.
• A solicitar a las obras sociales o empresas de medicina pre paga, la cobertura total y sin límite de tiempo, de las prestaciones previstas en la ley 24.901 del Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de las Personas con Discapacidad y aquellas prescriptas adicionalmente por los profesionales de la salud, si tiene Certificado Único de Discapacidad (CUD).
• Si cuenta con una pensión no contributiva, tiene derecho a la misma cobertura a través del Programa Incluir Salud, ex PROFE.
• En el caso de los dispositivos, insumos y prácticas en salud mental promovidos en la ley Nº 26.657, no se requiere CUD.


Reciclado de papel
La Municipalidad, a través de su Área de Medio Ambiente -educación ambiental-, adhirió hace tiempo a la campaña que lleva adelante la fundación Garrahan, en ese sentido se informa que
La recuperación del papel tiene muchos beneficios ambientales: permite reducir los residuos que van a los rellenos; permite horrar energía y agua y con ello se protege recursos naturales valiosos.
Esta campaña, en Tapalqué consiste en la recolección separada de papel del resto de los residuos, hay 38 cajas dispuestas en lugares donde se ¨tiran¨ papeles.
Hagamos un buen papel ayudando así a la Fundación Garrahan y protegiendo además el ambiente.