27/3/15

EL INTENDENTE CELLILLO ENTREGO UN SUBSIDIO AL CLUB UNION EMPLEADOS DE COMERCIO

Pasado el mediodía del viernes 27 el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo recibió en su despacho al Presidente del Club Unión Empleados de Comercio Dr. Gaudencio Fernández (h). En la oportunidad el Jefe Comunal le hizo entrega de un subsidio por un monto de pesos trece mil ($ 13.000) destinada a la institución social y deportiva. Fernández agradeció el aporte recibido y expresó que será utilizado para pagar los gastos de
transporte del piso flotante del gimnasio Raúl “Tucho” Veliz desde la provincia de Santa Fe hasta General Alvear.

PRIMERA PLANTACIÓN DE 2015 EN EL BOTANICO AERÓBICO

Todos los 21 de marzo, se celebra en el planeta el "Día forestal mundial", instituido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación) en el año 1971.

Es la principal efeméride internacional relativa al valor de los árboles para la humanidad y coincide con el primer día de otoño en el hemisferio sur y primer día de primavera en el hemisferio norte. Está dedicada a realzar la importancia de los árboles y bosques de todo el planeta, que silenciosamente pero de manera vital contribuyen con el desarrollo de todas las especies, fundamentalmente del ser humano.

La Municipalidad de General Alvear respetuosa y activa frente a la problemática ambiental se adhiere a esta celebración con la primera plantación del presente año en el Botánico Aeróbico de la ciudad, fundado a fines de 2012.

Por razones técnicas esta plantación planificada para el pasado sábado 21 de marzo debió postergarse hasta el día de hoy, 27 de marzo de 2015, en el que se han incorporado al botánico, 27 plantas, de las cuales 21 han sido cultivadas en el Vivero Municipal. Es una colección de 4 cactus y 23 latifoliadas y coníferas, nativas y exóticas.

Con esta nueva plantación que reemplaza algunos ejemplares malogrados e incorpora 7 nuevas especies, además de cumplir con el sentido del "Día Forestal Mundial", se reafirma la decisión municipal de enriquecer sistemáticamente el patrimonio forestal de General Alvear, especialmente con la continuación del desarrollo de su Botánico Aeróbico.

Abutilón megapotamicum Farolito

Acacia bayleyana Acacia bayleyana

Acacia dealbata Aromo francés

Aracauria angustifolia Pino Paraná

Aracauria bidwillii Pino bunya

Brachychiton acerofolium Árbol de la llama

Caesalpinia paraguarensis Guayacán

Celtis tala Tala

Chamaecyparis lawsoniana albo variegata Chamaecyparis albo variegado

Cordia myxa Cordia

Eugenia pungens Guaviyú

Eugenia Speciosa Eugenia

Furcraea selloa marginata Furcrea

Grevillea robusta Grevillea

Heteropteris angustifolia Mariposa

Patagonula americana Guayaibí

Pinus radiata Pino de Monterrey

Schinus areira Aguaribay

Solanum granuloso leprosum Fumo bravo

Solanum speciosa Solanum

Taxodium distichum Ciprés calvo

Thevetia peruviana Thevetia

Thevetia peruviana Thevetia