27/3/15

Registro Nacional NO LLAME

https://lh3.googleusercontent.com/-p2SXvrM-2zE/UKqZW3plNAI/AAAAAAAAGs8/eZrD4xnawlY/s200/comunicadomarcaciudad.jpg

LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR INFORMA SOBRE EL: Registro Nacional NO LLAME.


1. ¿Qué es el Registro Nacional No Llame?


El Registro Nacional No Llame brinda la opción de limitar las llamadas de quienes publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios.

2. ¿Qué alcance tiene el Registro Nacional No Llame y qué servicios de telefonía incluye?

El Registro Nacional No Llame alcanza la publicidad, oferta, venta o regalos de bienes y servicios que utilicen como medio de contacto los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades. Por lo tanto quedan cubiertas las líneas de teléfono fijas; las llamadas o SMS a teléfonos celulares; la mensajería instantánea a través de una plataforma móvil (ej: WhatsApp); los radiomensajes.

3. ¿Qué teléfonos puedo incluir en el Registro Nacional No Llame?

Cualquier persona física o jurídica puede inscribir en el Registro Nacional No Llame todos los teléfonos que desees (siendo titular o usuario autorizado). Se debe tener acceso inmediato al teléfono que se inscribe, ya que en el caso de que se opte por la vía telefónica, se deberá llamar desde el mismo para registrarlo. Si decide inscribirse a través de la página web, el sistema generará una llamada automática que deberá atender para completar el trámite.

4. ¿Cómo puedo inscribirme en el Registro Nacional No Llame?

La inscripción en el Registro Nacional No Llame es sencilla, gratuita, y puede realizarse mediante estas dos opciones:

1- Ingrese en www.nollame.gob.ar y elija la opción “Registrar mi número”. Allí deberá completar los datos solicitados y el sistema generará una llamada automática al número telefónico que pretende inscribir. Debe atender la llamada para completar el trámite. En caso de no hacerlo, el sistema repetirá el llamado dos veces más. Si ninguna de las llamadas es respondida, el trámite de inscripción caducará.

2- Llame al número 146 (disponible las 24hs) desde el teléfono que desea incluir en el Registro.

5. ¿Recibirá una confirmación de que se encuentra inscripto en el Registro Nacional No Llame?

No recibirá ninguna confirmación de que el número se encuentra incluido en el Registro Nacional No Llame pero, en cualquier momento, podrá verificar si se encuentra registrado, ingresando en la opción “Mi solicitud” o llamando las 24 hs. al teléfono gratuito 146, eligiendo la opción correspondiente.

Estoy inscripto en el Registro Nacional No Llame ¿Puedo darme de baja?

En cualquier momento podrá dar de baja su inscripción en el Registro Nacional No Llame. Lo puede hacer mediante la página web www.nollame.gob.ar eligiendo la opción “Anular mi inscripción”, o telefónicamente al número 146.

6. Una vez registrado ¿ya no recibiré más llamadas de publicidad?

No. La inscripción en el Registro Nacional No Llame detendrá la mayoría de las llamadas de publicidad, pero no todas. La Ley No Llame excluye a las llamadas por campañas de bien público, las llamadas de emergencia para garantizar la salud y seguridad de la población, las campañas electorales, las llamadas de quienes tienen una relación contractual vigente, y las llamadas de quienes hayan sido expresamente permitidos por el titular o usuario autorizado de la línea telefónica.

7. ¿Cuándo puedo interponer un reclamo?

Si el número se encuentra inscripto en el Registro Nacional No Llame durante al menos 31 días y recibe una llamada de publicidad, oferta, venta o regalos de bienes y servicios, puede presentar un reclamo mediante cualquiera de las siguientes dos vías:

A través de la página www.nollame.gob.ar, las 24 hs. del día, haciendo clic en la opción “Me siguen llamando”. Debe completar el formulario y el sistema generará un correo electrónico automático con un enlace que deberás seguir para confirmar el reclamo.

Telefónicamente, puwsw llamar al número 146 y elegir la opción “Realizar un reclamo”. Será atendido por un operador que le solicitará ciertos datos.

Mediante cualquiera de las opciones, al momento de realizar el reclamo, deberá tener a mano la siguiente información:

• Nro. de teléfono en el que se recibió la llamada de publicidad.

• Nro. de DNI del titular de la línea telefónica o del usuario autorizado.

• Nro. de teléfono del que provino la llamada (en el caso que lo haya podido corroborar desde el Caller ID de su teléfono).

• Día y hora en que recibió la llamada.

• Datos del contenido de la oferta recibida: nombre o marca de la empresa y producto o servicio ofertado, etc.



Para mayor información y/o asesoramiento en cómo realizar la inscripción o formular una denuncia dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de la ciudad de Saladillo, cita en calle Paseo de los Inmigrantes s/n, Planta Baja (Casa de Campo), teléfono 454100.