2/10/15

ACTUALIDAD DESDE LAS FLORES

Recrear: Jornadas Barriales
Este sábado en el Parque del Centro de Promoción comunitaria “Ositos Cariñosos”

La Secretaría de Desarrollo Humano a través del Área de la Juventud, y conjuntamente con la mesa de vecinos del Barrio Solidaridad y Bernardo de Irigoyen y Lucangioli, invitan a la comunidad a participar de las jornadas recreativas que se llevarán a cabo este sábado 26 de septiembre a partir de las 14 hs. en el parque del Centro de Promoción Comunitaria “Ositos Cariñosos”.
Habrá merienda, estaciones de juegos para niños, pelotero, pintura, ludoteca, actividades deportivas, una diversidad de juegos y entretenimientos para toda la familia y un gran cierre musical a cargo de la banda musical “Juglares”.



El próximo lunes comienza con sus actividades la Escuela Deportiva para Adultos Mayores
Todos los lunes y miércoles en el edificio Cattorini

El Área de Adultos Mayores Municipal informa que en octubre comienza con las actividades deportivas y recreativas la Escuela Deportiva para Adultos Mayores a cargo del profesor Rodrigo Catabbi. Por este medio se invita a todas personas adultas mayores que deseen disfrutar del ejercicio, los juegos y lindos momentos, que pasen por el edificio Cattorini todos los lunes y miércoles a partir de las 16 hs por la entrada de la calle Gardel, gimnasio del primer portón. 


Entrega de Vales CAM de Octubre 2015: La Secretaría de Desarrollo Humano, a través del Área de Nutrición, informa que hasta el miércoles 7 inclusive se realiza la entrega de los Vales del Complemento Alimentario Municipal (CAM) correspondientes al mes de Octubre. Los beneficiarios deben concurrir con DNI o enviar a un representante con DNI del titular, al Amparo Materno Infantil de 8.30 a 11.30 Hs.
Acto de egresados de las carreras virtuales y presenciales que se dictan en la Dirección de Educación Municipal
Hoy a las 20 hs en el Salón Rojo Municipal


La Secretaría de Desarrollo Local y Educación tienen el agrado de invitar a la comunidad al acto que se llevará a cabo hoy a las 20 hs. en el Salón Rojo Municipal con motivo de hacer entrega de certificados y medallas a los egresados durante el período 2014-2015 de las carreras terciarias, universitarias y del Bachillerato Acelerado para Adultos que se dictan en la Dirección de Educación. En esta oportunidad los egresados son de las siguientes carreras y universidades:
Contador Público y Gestión de Bancos y Empresas Financieras de la Universidad Católica de Salta (UCASAL).
Hotelería y Turismo, Administración de PYME y Comercialización de la Universidad de Belgrano.
Resolución de Conflictos y Mediación de la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF).
Profesorado en Docencia Superior y Profesorado en Disciplinas Industriales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Tecnicatura en Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
Bachiller Acelerado para Adultos del Instituto de Educación a Distancia San Luis.


Belén Majorel y el Broche Trío en una nueva presentación de “Folclore para Escuchar”
El próximo viernes 9 de octubre en el Salón Rojo Municipal a las 21 hs

La Dirección de Cultura Municipal invita a la comunidad a disfrutar de la presentación de “Folclore para Escuchar” pendiente del mes septiembre, ciclo creado y conducido por Fernando Calles que en esta oportunidad contará con la actuación de Belén Majorel y El Broche Trío, de la ciudad de Tandil. La cita será en el Salón Rojo de la Municipalidad, con entrada libre y gratuita, el viernes 9 de octubre a las 21 hs.
Acerca de Belén Majorel: Comenzó sus estudios de canto en el año 2000 con las maestras Sofía Galicia y Graciela Brescia, de Tandil. En 2003 inició su perfeccionamiento en Buenos Aires bajo la guía de la soprano Carmen Favre, Eduardo Cogorno, Teresa Isasa y con la reconocida soprano Mónica Ferracani. Cursó sus estudios musicales en el conservatorio Isaías Orbe de Tandil, donde además se desempeñó como ayudante de la cátedra de Canto FOBA I, II y III a cargo de la profesora Graciela Brescia. En el año 2012 hizo un Master Class con la reconocida cantante y profesora Sofía Rei en la ciudad de New York. Actualmente estudia con la cantante Silvia Iriondo y el Sr Néstor Basurto, en Buenos aires. En el año 2014 participó en el Pre Cosquín de La Plata donde obtuvo mención especial y este año obtuvo el segundo lugar en el Certamen Nacional de canto del Festival del Ternero en Ayacucho.
Junto a El Broche Trío, integrado por Marcela Presa en piano y arreglos (graduada del Conservatorio Isaías Orbe de Tandil, actualmente profesora del mismo y formó parte del reconocido grupo Surcanto. Actualmente continúa estudiando composición y piano con el pianista Pablo Fraguela); el florense Pablo Urnissa en guitarra, arreglos y coros (Fundador y guitarrista del reconocido grupo tandilense Ofrendas, estudió en la Facultad de Arte de la Universidad de La Plata y sigue perfeccionándose con Roberto Calvo y el guitarrista Rolon), y Nico del Giorgio en batería y percusión (estudió en la Escuela Polivalente de Arte de Tandil, tomó clases con bateristas renombrados como Juan Bedoy, Pablo Iñiguez y actualmente con Matías Furió en Bs As) han publicado su primer material discográfico “Del aire en flor”, grabado en la ciudad de Buenos Aires en la Productora “El Yeite” de Nestor Basurto.
Belen Majorel y el Broche Trío han actuado en la ciudad de La Plata, Buenos Aires y el pasado mes de septiembre realizaron la presentación de su primer cd en el Teatro de La Confraternidad en Tandil.