2/10/15

ACTUALIDAD DESDE ROQUE PÉREZ

Inauguraron playón polideportivo en Beguerie

La Secretaría de Gestión y Coordinación, a cargo de Graciana Uruslepo, informa que en la mañana del día miércoles 30 de septiembre quedó oficialmente inaugurado el Playón Deportivo con uso prioritario escolar en el predio del Ferrocarril, del Programa Nacional de Playones Deportivos de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, junto con el sector recreativo, deportivo y base de campamento.

Contando con la presencia y palabra de autoridades municipales junto a la comunidad educativa los alumnos de los tres niveles escolares pudieron demostrar y disfrutar de las nuevas instalaciones.
El sector recreativo cuenta con el reciclado, restauración y reutilización de juegos que se retiraron de la plaza Eva Perón y Vicente Martelli, así como también de tambores de aceite donados por amigos de esta gestión que siempre colaboran con nuestras inquietudes. Las plazas que se mencionan ya han sido totalmente renovadas en un caso y pronta a terminar la obra de la segunda, que contará con nueva iluminación, juegos y sector de descanso.


Finalizó el 1er. Taller de Fotografía dictado en Roque Pérez

El Intendente Municipal de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, a través del área de prensa municipal y con el apoyo y organización conjunta con la AFSCA Regional Saladillo, llevaron a cabo el jueves 1 de septiembre el 1er. Taller de Fotografía que se dio en Roque Pérez. El mismo fue de carácter gratuito para todos y se hicieron presentes alrededor de 30 personas que por diversos motivos se sintieron identificados con este taller.
El taller fue dado por Carlos Zampini, fotógrafo profesional matriculado y se dio con apoyo de proyector y pantalla gigante y se realizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Roque Pérez. Se dictó una segunda parte el jueves 1 de octubre, en la cual se llevó a cabo la entrega de los certificados correspondientes a los presentes. Cabe destacar que hubo varias ausencias debido al mal tiempo.
El Intendente Municipal Juan Carlos Gasparini, junto a Carlos Cavalli por parte de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y Carlos Zampini, hicieron entrega de los certificados correspondientes.
El carácter libre de esta taller, permitió que asistieran personas de variadas edades, como así también de diferentes actividades, ya sean docentes, estudiantes, trabajadores, etc. Los resultados fueron muy positivos, con un buen nivel de todos los asistentes, que, en líneas generales, lograron cumplir con el objetivo del taller. Dado la buena repercusión que ha tenido el taller, se realizará un segundo Taller de Fotografía dentro del corriente año.


Se inauguró nuena Sala del Jardín de Infantes Nº 903 en Beguerie

La Secretaría de Gestión y Coordinación, a cargo de Graciana Uruslepo, informa que en la mañana del día miércoles 30 de septiembre la comunidad de Carlos Beguerie disfrutó de la inauguración de una nueva sala del Jardín de Infantes N°903 "Alfonsina Storni", que al cumplir sus 30 años de vida en la localidad no sólo pudo lograr completar su propia identidad al establecer el nombre en homenaje a la reconocida poetiza sino además tiene desde hoy su propia insignia diseñada por una mamá de la misma comunidad educativa, Gabriela Rossi.
Se contó con la presencia de autoridades municipales y educativas. Se dirigieron a los presentes la Directora del Jardín, Sandra Rial, la Inspectora Jefe Distrital, Silvina Ordoñez, la docente Jimena Carballeda, la primera directora del mismo, Noelia Angrigiani, y la mamá Gabriela Rossi.
En una mañana llena de emociones el Programa Envión se sumó a estos festejos regalando a los alumnos los bancos elaborados en los talleres de carpintería y tapicería, la Comisaría de la Mujer y la Familia también hizo entrega de presentes mientras que el director del Servicio Local de Niñez, Dr. Guillermo Ortiz, hizo un reconocimiento a los alumnos de la EP N°7.

La Coordinación de Turismo, a cargo de Alejandra Tessi, informa que se continúa con la promoción de lo que será la tercera edición del evento cultural y gastronómico llamado "La Noche de los Almacenes" a desarrollarse el próximo 2 de enero del año 2016.
En esta oportunidad los invitamos al almuerzo en el tradicional almacén de Nely en el Paraje La Paz Chica.
¡No se lo pierdan!





La Dirección de Cultura, a cargo de Javier Milanessi, informa que se ha comunicado oficialmente el resultado de la audición que se llevó a cabo el día lunes dentro del marco del Programa "Más Cerca del Arte"
Las bandas elegidas por el jurado de productores han sido:
DELAY
MANTRA ROCKANDROLL
En la tarde del lunes, desde el Programa “Más Cerca del Arte”, dependiente del Ministerio de Planificación y el Ministerio de Cultura, el jurado integrado por Beto Sánchez, Facundo De Vido y Walter Peña escuchó en las instalaciones del Centro Cultural a los músicos que se inscribieron en el mismo.
Coordinado por la Dirección de Cultura el evento se inició a las 14 hs e incluyó un recorrido de 2 temas propios (requisito fundamental para formar parte del programa) de Delay, Vibra Positiva, Mantra, Rockamperos, Canacas y Gustavo Torres Thea.
El Programa “Más Cerca del Arte” es una iniciativa que busca descubrir nuevos talentos en la música nacional. La selección se realiza en articulación con las secretarías o direcciones de cultura de cada municipio, que eligen a los potenciales candidatos para luego llevar su arte a destacados escenarios argentinos, como el Centro Cultural Kirchner o Tecnópolis.
Asimismo como parte de este programa, se estarán realizando audiciones en toda la Argentina para seleccionar a músicos que tendrán la oportunidad de grabar su material en el Centro de Investigación Aplicada a la Música (CIAM) que se encuentra en Tecnópolis. Acceder a este espacio de registro musical brinda la oportunidad de contar con las últimas tecnologías para la grabación de todos los géneros –rock, popular, folclore- y la asistencia de técnicos de sonido con vasta experiencia profesional.-