24/11/15

#Increible: armó el cubo mágico en 4,90 segundos

Con tan solo 14 años, Lucas Etter tiene los dedos más veloces de todo el mundo y dio un salto a la fama tras romper el récord mundial como la persona que resolvió más rápido el cubo rubik o más conocido como el cubo mágico en tan solo ¡4.90 segundos!.

El niño estadounidense lleva diez años participando de eventos relacionados con rompecabezas o los cubos rubik. Su esfuerzo lo
llevó a ser la persona más rápida en juntar los cuadrados del mismo color, rompiendo la marca que tenía Collins Burns de 5,09.

Los movimientos de sus dedos son tan rápidos que apenas se perciben en el video. En un principio, el niño observa el cubo durante unos segundos y luego de romper la marca sorprende a todos los presentes.

Según el reglamento de la World Cube Association, la ubicación inicial de los cuadrados de colores del cubo queda establecido por azar por una computadora, para que no pueda haber trampa posible. Además, los participantes tienen derecho a observar su cubo durante 15 segundos antes de intentar resolverlo. El momento es controlado por un temporizador StackMat, que se activa cuando el jugador levanta sus manos de la pantalla táctil y se detiene cuando suelta el cubo.

Durante mucho tiempo, se creía que la solución al cubo parecía estar en un mínimo de 18 movimientos. Pero hace cuatro años, investigadores de la Universidad de Kent State, en Ohio, anunciaron, gracias a la colaboración de Google, que el número "final" es 20 movimientos, ni uno más.