12/2/16

La #app del momento: descubrí dónde comprar carne al mejor precio con El Mapa del Asado

Con los aumentos de la carne, preparar un asado se volvió un lujo. Afortunadamente, el periodista Miguel Graziano tuvo la idea de crear una aplicación para localizar las carnicerías que venden el corte de asado a mejor precio.

"¿Viste que se pueden conseguir novia por Internet? Por qué no se va a poder conseguir
carne a buen precio", explicó el periodista del sitio #ElMapadelAsado.

El joven, que es experto en redes sociales, comenzó a recolectar información con sus amigos y terminó creando junto con otras personas una plataforma colaborativa en la que los usuarios suben la información del precio del corte de asado y el lugar donde se lo puede adquirir. En la página hay información de los precios del asado de todo el país.

"El mapa del asado es una plataforma colaborativa con información de las direcciones y el precio del asado para el usuario, que, además, puede aportar los datos de su carnicería amiga”, sintetiza la presentación de la página.

El sitio es muy fácil de usar. Tiene el relevamiento cientos de carnicerías Argentina (e incluso del extranjero) y sólo hay que recorrer el mapa y hacer click en el local que le interese al consumidor. Entonces aparecerá el nombre de la carnicería, la dirección y lo más importante: el precio del kilo de asado.

Cualquiera puede sumarse a esta iniciativa. La página cuenta con la posibilidad de agregar carnicerías desde cualquier lugar: así fue que hace poco se publicaron los precios del asado de locales ubicados en Nueva York. En esta ciudad se vende el más caro, al equivalente de $ 281. En Capanema, Brasil, cerca de Misiones, cuesta $156.