3/5/16

BECAS DE ESTUDIO 2016

Programa institucional de fomento de la educación

Para explicar los alcances y requisitos del Programa de becas de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) referentes de la entidad realizaron una reunión informativa con los padres de los estudiantes beneficiados para el ciclo lectivo 2016.

“El encuentro este año fue abierto a la comunidad con una charla a cargo de la Lic. en Psicología Georgina Lilli, orientada a comentar cómo son los jóvenes a la edad en la que están realizando una carrera universitaria” señaló
Carlos Latasa, Presidente del Consejo de Administración de la CES.

Latasa explicó que “se convocó a los padres de los 20 jóvenes que cuentan con el beneficio de la beca de la Cooperativa Eléctrica, porque con el aporte de la experiencia de una profesional, y a partir de una descripción del perfil psicológico de los jóvenes a esa edad, los padres podrán contar con mayor información para mejorar el acompañamiento desde la familia a sus hijos durante el cursado de la carrera”. Asimismo Latasa manifestó la alegría que es para la CES saber que la licenciada Lilli es uno de los profesionales que lograron su título universitario, con el acompañamiento de la Coopertaiva Eléctrica.


Sistema de becas de la CES:

El Programa de becas instrumentado desde la CES se concreta a partir de las solicitudes que presentan los estudiantes interesados en recibir apoyo. Dicha solicitud es evaluada por una asistente social que analiza la situación socioeconómica de la familia del aspirante, y sus posibilidades de continuar los estudios superiores. A partir del estudio, todos los años la Cooperativa selecciona a quienes serán los beneficiarios de las becas.

El sistema de selección de los estudiantes es exigente en cuanto requiere que los jóvenes cumplan con su condición de alumnos regulares y la aprobación de un mínimo de materias, sin embargo estas pautas permiten a la institución ser justa con los que no logran acceder a las becas por una cuestión de cupos.

Este año se otorgan un total de 20 becas y entre las carreras que los estudiantes becados están cursando se encuentra la de Lic. en Turismo, Medicina, Bioquímica, Licenciatura en Psicología, Lic. En Música, Ing. Civil, Arquitectura, Técnico Superior en Análisis Clínico, Nutrición, Ingeniero Agrónomo, Lic. En Trabajo Social, Ingeniero Químico, Diseño Industrial, Odontología; Psicopedagogía, Ingeniería electrónica y aeronáutica, Profesorados de educación física y música popular.