26/5/16

Hallaron huellas de un tigre #prehistórico nunca antes vistas

En Miramar, en inmediaciones del muelle de pescadores, tuvo lugar un gran hallazgo: encontraron huellas nunca antes vistas de un tigre prehistórico. Las marcas, pertenecientes a un tigre dientes de sable, animal extinguido hace unos 100.000 años, fueron descubiertas en las inmediaciones del muelle de pescadores y son de gran valor para la ciencia.


El director de promoción turística del partido de General Alvarado, Carlos Pagliardini adelantó a la agencia de noticias Télam que "estas son las primeras huellas de animales prehistóricos halladas aquí y las primeras y únicas de este tipo de felino en el mundo, lo que las hace muy valiosas para la ciencia".

"En una de ellas es clara la presencia de una pata delantera y otra trasera, en el segundo grupo se pueden observar y comprobar dos patas delanteras", explicó y contó que "el tamaño es notable, llegan a casi veinte centímetros de ancho, cuando el yaguareté, el mayor felino americano en la actualidad, llega a unos trece; y el tigre de bengala, por ejemplo, alcanza los 16 centímetros".

También fueron identificadas huellas de ñandú, posiblemente de carpincho y otras aún no reconocibles. Todas ellas ya fueron protegidas por los paleontólogos con una leve capa de arena que las aisló de las pisadas de los curiosos que se acercaron al lugar.

"Los profesionales realizaron la copia de las mismas y se las extrajo para evitar su deterioro, ya que en la zona se sufre bastante la erosión marina que desgasta ese blando sedimento", puntualizó el funcionario sobre el hallazgo, realizado por Mariano Magnussen, técnico paleontólogo del museo Municipal Punta Hermengo y por el museólogo Daniel Boh, director de la institución, con colaboración de Francisco De Cianni y el geólogo Cristian Favier de la Universidad del Centro.