27/6/16

Revelan cuál es la parte más atractiva del cuerpo femenino

Un estudio de la Universidad de Manchester pondría fin al eterno debate sobre qué es lo que primero que llama la atención de una mujer. De acuerdo con el estudio lo más atractivo no son sus curvas… al menos no las que la mayoría estaría pensado.

Las líneas del cuerpo femenino que resultan más atractivas en un primer encuentro son ¡los labios! Sí, y así lo confirma la ciencia, el rasgo que más acapara la atención.


Basados en los resultados que arrojaron los movimientos oculares de 50 hombres, examinados al detalle al analizar imágenes de varias mujeres, demostraron que cuando se conoce a una mujer por primera vez, en los 10 primeros segundos, invirtieron más de la mitad mirando su boca.

Para ser precisos, el tiempo promedio que destinaron fue de siete segundos. No obstante, las milésimas de segundo varían según el color de los labios. Por ejemplo, rosa capta la atención durante 6,7 segundos, mientras que el rojo lo hace 7,3 segundos y los naturales 2,2 segundos.

“El estudio demuestra que representan uno de los aspectos más sensuales del cuerpo y que juegan un papel fundamental en la atracción sexual humana”, declaró el doctor Geoff Beattie, jefe de la investigación. Y, además, dio con la combinación perfecta: “Labios gruesos y rojos”.