28/10/16

#25DEMAYO - EL INTENDENTE HERNÁN RALINQUEO ENTREGÓ AMBULANCIA, NUEVO MÓVIL DE TRÁNSITO 0 KM Y ANUNCIÓ PAVIMENTO

En Norberto de la Riestra

El intendente Hernán Ralinqueo entregó este jueves 27 de Octubre una ambulancia para el Hospital “San Roque” de Norberto de la Riestra y una camioneta 0 Km que se desempeñará en el área de Tránsito dependiente de la delegación municipal de esa localidad, y al mismo tiempo anunció la pavimentación de cinco cuadras en el barrio Avellaneda, que implicará una inversión de tres millones de pesos.


Además subrayó que se está avanzando con la construcción de una cabina sanitaria para el control de vehículos de sustancias alimenticias en uno de los accesos a la ciudad, y que se continúa con las gestiones ante la provincia para el recomienzo de las obras de la Ruta N° 40.

El mandatario comunal brindó una conferencia de prensa junto al Secretario de Obras Públicas Luis Fallet, el Delegado Ariel Penovi, el Director del Hospital riestrense Luis Jury, y el Director del Hospital Unzué José Horni. El primero de los anunció que dio Ralinqueo estuvo vinculado a la unidad de asistencia médica lograda a partir de un convenio con el gobierno bonaerense.

El intendente explicó que al comienzo de la gestión, Norberto de la Riestra contaba "con dos unidades totalmente destruidas que nos llevó tiempo arreglar, pero que tuvieron numerosas roturas debido a su gran tiempo de uso”.

Sostuvo que en el mes de febrero “empezamos a gestionar una ambulancia ante el gobierno provincial que por entonces no disponía de ninguna unidad”, señalando al mismo tiempo que “había algunas para reparar y nosotros tomamos una de las más modernas y fáciles de reparar, que es lo que fuimos haciendo durante este tiempo”.

Y recalcó que así “adquirimos ésta unidad por convenio entre el Municipio de 25 de Mayo y el Ministerio de Salud bonaerense, que va a ser de gran utilidad al hospital riestrense”, explicando que se trata de “una unidad usada modelo 2009, pero es una Fiat Iveco con motor grande y una estructura importante, sobre todo por el trayecto de camino de tierra que tiene que cubrir”.

Asimismo, el intendente realizó también la entrega de un vehículo para incorporar al área de Tránsito en la delegación. “Desde la Dirección de Protección Ciudadana hemos adquirido tres vehículos VW Saveiro 0 Km, dos de los cuales van a cumplir funciones en la ciudad cabecera mientras que el tercero lo hemos traído a Norberto de la Riestra, para afectarlo al control vehicular”, sostuvo Ralinqueo.


Pavimentación de 5 cuadras

“Junto al arquitecto Luis Fallet venimos trabajando desde el inicio de esta gestión con respecto a algunas obras, y en este sentido anunciamos las primeras cinco cuadras de pavimento que se van a hacer en Norberto de la Riestra, que implicarán una inversión de tres millones de pesos”, subrayó el jefe comunal al anunciar el asfalto en calle Isnard entre Pascual Fioretti y Leopoldo Acuña, en el barrio Avellaneda.

Hernán Ralinqueo destacó que “son 650 metros aproximadamente que van a servir para ofrecer accesibilidad a esta importante zona de localidad”, al tiempo que resaltó que “son también las primeras cinco cuadras de asfalto después de muchísimo tiempo, algo que además nos tiene que permitir continuar haciendo obras para la ciudadanía”.

En este sentido, el mandatario dijo que “hemos puesto a la reactivación de la obra pública como una de las prioridades de nuestra gestión, y que nuevamente volvamos a trabajar en una ciudad cabecera que ha crecido y también en una localidad como Norberto de la Riestra que se ha desarrollado mucho”, asegurando que “el Estado tiene acompañar y brindar servicios que vayan acompañando el crecimiento de la ciudad y el interior”.

“En 25 de Mayo ya hemos inaugurado las primeras cuatro cuadras de asfalto, estamos sacando a licitación ocho más y pronto vamos a empezar el proceso de licitación para estas cinco en Riestra”, afirmó Ralinqueo, anticipando que “antes que termine el año vamos a estar anunciando más cuadras en la ciudad cabecera porque realmente se hace un gran trabajo, con una muy buena administración”.

Y recalcó: “Lo que era (en referencia a los fondos) para una determinada cantidad de cuadras lo vamos a duplicar, porque se han administrado muy bien los recursos. Se ha hecho un trabajo para que esta sea una de las obras más importantes para 25 de Mayo, que va a cambiar no solamente la ciudad cabecera sino también el distrito”, dijo. “En Riestra estas tienen que ser las primeras cinco cuadras. Se pueden hacer más, porque también se necesitan en distintas zonas de la localidad”.


Construcción de Cabina de control sanitario

El intendente también hizo mención de los trabajos que se están llevando adelante en la cabina sanitaria para control bromatológico ubicada en la entrada a la localidad riestrense, donde además se anexará un puesto de vigilancia. “Se va a trabajar de forma conjunta con la Dirección de Protección Ciudadana para el monitoreo”, señaló Ralinqueo.

“Desde la ciudad de 25 de Mayo se va a centralizar esta actividad a partir de una moderna sala que va a estar instalada en el Palacio municipal, para monitorear todo el distrito”, explicó. “Esto no va a permitir sumar más seguridad y en el caso de Riestra, con esta cabina, también realizar el control del ingreso de alimentos a esta localidad”.


Fondo de infraestructura

Hernán Ralinqueo se refirió a los anuncios realizados y sostuvo que “es lo que planteábamos en nuestro Plan Estratégico, con un proyecto que tiene que ser a lo largo del tiempo como una política de Estado y no de gobierno”, señalando que “por eso venimos planteando en el Deliberativo, a través de un proyecto de ordenanza, que se pueda contar con un fondo de infraestructura”.

“No para esta gestión, más allá de que lo vamos a usar y sabemos cómo hacerlo porque lo demostramos con hecho, sino también para los gobiernos que vengan”, sostuvo. “Está trabado el avance legislativo y suponemos que a esta altura del año ya no va a salir, pero vamos a volver a insistir porque estamos generando una herramienta que permita a éste y futuras administraciones contar con fondos que les permita hacer obras”.