30/12/16

Este miércoles 28 de diciembre se registró una interrupción en el servicio de energía que afectó al Partido de Saladillo.

Según explicaron los técnicos de CES Energía “la falla se debió a la apertura de un alimentadores ubicados el predio de la empresa TRANSBA, responsable del transporte de energía”. El evento “se produjo por una falla en líneas de transmisión, lo que derivó en la actuación de un relé automático en la ET Transba Saladillo, programado para estas ocasiones de emergencias (ya sea de transporte o generación) que liberó carga sacando de servicio una alimentador de la
CES como así también de varios Distribuidores de la Pcia de Bs. As, con el fin de equilibrar el sistema eléctrico de transmisión afectado”. Ante el hecho que mantuvo a la zona urbana sin suministro de energía, personal de guardia de CES Energía realizó los reclamos correspondientes para que se restablezca el servicio. Superada esta situación personal técnico de la Cooperativa local se contactó con el Centro Operativo, desde donde “a la brevedad restableció el servicio sin la intervención del personal de la CES”. Dicho corte no superó los 15 minutos y afectó Saladillo Norte, Reinoso, San Benito, La Margarita, El Mangrullo y el Barrio 31 de Julio.