1/12/16

Funcionarios de Desarrollo Local de #Saladillo asistieron a Jornada del Ministerio de Producción realizada en Azul

El titular de la Secretaría de Desarrollo Local, Ignacio Bustingorri, participó el 25 de noviembre junto a los dos subsecretarios del área, Adrián Filgueira y José Onis, de una importante jornada en la localidad de Azul organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, donde asistieron funcionarios provinciales y nacionales.


Del encuentro participaron los Ministros bonaerenses de Trabajo, Marcelo Villegas y de Producción Joaquín de la Torre; la Subsecretaria Nacional de Políticas y Gestión de la PyME, Carolina Castro, el Subsecretario PyME provincial, Federico Zin, el Director Nacional de Relaciones con el Sistema Financiero, Hugo Campidoglio, el Secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Fue especialmente importante la exposición realizada por Castro y Zin en la cual presentaron herramientas y beneficios disponibles para las pequeñas y medianas empresas, que surgen de la nueva Ley PyME, y que buscan impulsar el desarrollo productivo local.

Ambos funcionarios visitaron la ciudad de Saladillo en marzo pasado, y constantemente intercambian ideas y diagnóstico de situación con funcionarios locales sobre el rumbo de las empresas PYME y la situación actual de las mismas.

Entre las mejoras contempladas en la nueva norma a favor de las PYMES, se encuentran medidas para el alivio fiscal de las empresas, como la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y el diferimiento del pago del IVA a 90 días; fomento a las inversiones y a las exportaciones, además de un mayor financiamiento. Para acceder a los beneficios de la ley las PyMEs deben registrarse online en la página web de AFIP.

Por último, Bustingorri conversó con Marcelo Villegas, Secretario de Trabajo de la Provincia, sobre la importante jornada que se realizará el viernes 2 de diciembre en Saladillo y sobre el buen funcionamiento del Ministerio en la Localidad de Saladillo. Recalcó la importancia de tener producción diversificada y de anticiparse a aquellas empresas que puedan generar complicaciones con el mantenimiento del empleo para aprovechar los programas y beneficios que se ofrecen desde provincia.