1/12/16

GENERAL #ALVEAR - Proyecto de Ordenanza “UNA NAVIDAD DIFERENTE”

En la Sesión del 24 de Nov. se aprobó un Proyecto de Ordenanza “UNA NAVIDAD DIFERENTE”, presentado por la JR de General Alvear. 
A continuación, el Proyecto Original con Vistos y Considerandos y el ANEXO. 








"General Alvear, 21 de Noviembre de 2016

Al Presidente del HCD
Sr Ramón José Capra

SD

De nuestra consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a los efectos de solicitarle se considera la posibilidad de ingresar este Proyecto que hemos elaborado pensando en nuestra ciudad.
Queremos una Navidad que nos hermane y se manifieste luminosa como símbolo de fe y esperanza.
Comprometemos al Municipio, y a ese Cuerpo, sabiendo que son los actores básicos de una vida en democracia, a la que adherimos.
Saludamos atte.


VISTO:

• La proximidad de las fiestas navideñas que nos hermana en sentimientos, cuestión importante de fomentar en una localidad como la nuestra declarada “Ciudad de la Amistad” por los valores que siempre tuvo.
• Que en los últimos años no se ha estimulado la decoración de los espacios particulares y/o negocios para vivir una imagen de sentimiento compartido de fe y esperanza, y

CONSIDERANDO:

• Que es bueno fomentar la participación y la creatividad del vecino, como célula del entramado comunitario.

• Que sintiéndose parte de un llamado a concurso de sana y libre competencia, por parte de su Municipio, el vecino y el comerciante se pueden ver alentados en adornar sus frentes y vidrieras.

• Que por lo expuesto el Honorable Concejo Deliberante en uso de sus facultades sanciona con fuerza de

ORDENANZA

ARTICULO PRIMERO: Declárese de Interés Municipal el Concurso “UNA NAVIDAD DIFERENTE” a realizarse en el mes de Diciembre 2016, culminando el día de Reyes, enero de 2017.
ARTICULO SEGUNDO: Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal para que, y por intermedio de la Dirección de Cultura , realice el Concurso mencionado en el Artículo anterior.
ARTICULO TERCERO: Elíjanse, por medio de un Jurado fijado en el Anexo I, el frente de la casa y la vidriera mejor decoradas con motivos navideños.
Artículo 4°: Conclúyase el Concurso el día 6 de enero de 2017 donde se darán a conocer los ganadores, por los MMC, y se premiarán según pautas fijadas en el Anexo I.
Artículo 5°: De forma.


General Alvear, 21 de Noviembre de 2016.
Juventud Radical de Gral. Alvear


ANEXO I:
BASES Y CONDICIONES
ORDENANZA PROYECTO “UNA NAVIDAD DIFERENTE“.
I) CARACTERISTICAS DEL CONCURSO.
1. La Municipalidad de General Alvear llama a concurso a:
a. Todos los vecinos alvearenses para competir en la decoración de los frentes y/o jardines de sus viviendas con iluminación y/o motivos navideños, incorporando – en lo posible – material reciclado, no siendo este último punto una exigencia para participar.
b. Todos los comerciantes para competir por la decoración de sus vidrieras, interiores y/o frentes con iluminación y/o motivos navideños, que puede incluir – o no - los productos que tiene a la venta.

2. Se evaluará la creatividad y la decoración de la vivienda y/o comercio, no condicionando el valor monetario de los elementos utilizados.
a. Deberá estar armado – al menos - entre los días 22 de di-ciembre del corriente año y el día 6 de enero del año entran-te.

3. Del Jurado:
Estará compuesto por:
a. El Sr. Intendente Municipal o a quien designe en su reemplazo
b. Director de Cultura
c. Un arquitecto del Área de Obras Públicas
d. Un representante del HCD, idóneo y elegido por el Cuerpo.
e. Un Profesor del Área de Artística del distrito convocado por la Dirección de Cultura
f. Un profesional experto en decoración de ambientes
g. El Presidente de Cudau-che.

4. De la Jura:
a. Los componentes del Jurado deberán recorrer la ciudad, al menos tres veces y de común acuerdo, para evaluar los trabajos utilizando estos criterios en la selección:
• Interpretación del Espíritu Navideño en el diseño;
• simbología navideña;
• armonía y color
• y, fundamentalmente, el trabajo artesanal desplegado en la confección de los mismos, utilizando material reciclado.
b. Queda a criterio del jurado realizar una preselección y elegir por votación individual el trabajo ganador.

5. De los premios:
a. Para el Vecino ganador: Una lata de pintura de 20 lts, para frentes, a ser utilizadas a su gusto y necesidad, o el equivalente del valor en efectivo.
b. Para el Comerciante ganador: 20 lts de pintura para ser utili-zadas de acuerdo con su necesidad, o el equivalente del valor en efectivo.

c. Reconocimiento en los medios de comunicación de los trabajos preseleccionados y de los dos ganadores.


General Alvear, 21 de Noviembre de 2016.
Juventud Radical de General Alvear




HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE GENERAL ALVEAR
PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Corresponde a Proyecto Juventud UCR

ORDENANZA Nº 2040/16

ARTICULO 1º: Declárese de Interés Municipal el Concurso “UNA NAVIDAD DIFERENTE” a realizarse en el mes de Diciembre 2016, culminando el día de Reyes, enero de 2017.
ARTICULO 2º: Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal para que, y por intermedio de la Dirección de Cultura, realice el Concurso mencionado en el artículo anterior.
ARTICULO 3º: Elíjanse, por medio de un Jurado fijado en el anexo I, el frente de la casa y la vidriera mejor decoradas con motivos navideños.
ARTICULO 4º: Conclúyase el Concurso el día 6 de enero de 2017 donde se darán a conocer los ganadores, por los MMC, y se premiaran según pautas fijadas en el anexo I.
ARTICULO 5º: Cúmplase. Comuníquese. Regístrese. Publíquese –

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, Sesión Ordinaria a los 24 días del mes de noviembre de 2016. Aprobada por Unanimidad.

Javiera Quincoces                   Ramón José Capra
Sec. Legislativo HCD                   Presidente HCD
General Alvear Pcia. Bs. As.              General Alvear Pcia. Bs. As"