10/2/17

El Intendente municipal de Roque Pérez Juan Carlos Gasparni,se hizo presente este jueves 9 de febrero en el Ministerio del Interior,




Secretaría de Vivienda y Hábitat, en donde llevó a cabo diversas gestiones referidas al programa "PROMEBA". El Programa Mejoramiento de Barrios III (PROMEBA) tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares argentinos de los segmentos más pobres de la población. Su propósito es mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población que reside en villas y asentamientos irregulares.

Mediante la ejecución de proyectos integrales barriales tiene como objetivos consolidar a la población destinataria en el lugar que habitan, brindando acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.
Las acciones del programa forman parte de la estrategia pública nacional para busca disminuir los niveles de pobreza, reducir el nivel de hacinamiento y de riesgo ambiental y mejorar las condiciones sanitarias generales de la población.
La planificación de la gestión se coordina con otros programas federales de construcción y de mejoramiento de vivienda e incluye la participación de otros organismos del Estado, instituciones, empresas, organizaciones comunitarias y los pobladores de los barrios.
PROMEBA III recoge el valioso aporte de las experiencias desarrolladas en la ejecución de PROMEBA I y II - desde su inicio en febrero de 1997.
El Intendente Gasparini fue acompañado por el arquitecto Cristian Ricchetti, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Roque Pérez, quienes posteriormente concurrieron al Ministerio de Educación de Presidencia de la Nación, ubicado en Avenida Santa Fé 1548, en donde entregaron nueva documentación para el proyecto de construcción del Jardín Maternal en este distrito.-