23/2/17

La diputada Lordén destacó la decisión de incluir a residentes en planta permanente de hospitales

La diputada de Cambiemos, Alejandra Lordén, resaltó la medida impulsada por el Ministerio de Salud bonaerense de incluir en planta permanente de hospitales públicos a residentes de especialidades materno infantil.

"La residencia médica es el mejor sistema de formación de médicos reconocido en todo el mundo y es clave para la capacitación y especialización que demanda el sistema de salud, y teniendo en cuenta además que esta trae aparejada una problemática que se arrastra de años, es de destacar la medida tomada por la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra Zulma Ortiz que ayudará a cubrir en tiempo récord los planteles profesionales de las áreas donde se necesitan recursos humanos", indicó la legisladora.

En un encuentro que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, la ministra Ortiz anunció que la Provincia dispone de un nuevo "sistema de designación abreviado" para incluir a residentes de especialidades materno infantil en planta permanente de hospitales públicos bonaerenses.

La presidente de la Comisión de Salud en la Cámara Baja destacó la importancia de la medida tomada ya que el Ministerio no contaba con la información de los residentes cuando terminaban su formación, y por lo tanto no podían ofertarles un cargo.

"Desde ahora el gobierno bonaerense les brindará la oportunidad a los residentes de ejercer su profesión en los hospitales públicos de la Provincia", expresó la legisladora.

Seguidamente agregó "a partir de la decisión tomada por la Cartera sanitaria, los residentes en especialidades materno infantil tales como neonatólogos, pediatras, enfermeros, terapistas pediátricos, tocoginecólogos y obstetricias tienen la posibilidad de preinscribirse para ser incorporados a la planta permanente del sistema sanitario a partir de este año".

"Teniendo en cuenta el trabajo en conjunto que realizamos entre la Comisión de Salud y la Cartera Sanitaria es de destacar una medida de esta índole que significa más y mejor salud para todos los bonaerenses", destacó. 

Por último, Lordén aseveró que el anuncio "es un avance que optimiza la calidad del servicio público de salud de la Provincia, y que se suma a las mejoras en hospitales y a la provisión de insumos necesarios que viene llevando a cabo esta gestión".