9/2/17

LICITARON LA MANO DE OBRA PARA LA AMPLIACIÓN DE LA RED DE CLOACAS EN EL BARRIO VERÓN



En la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de 25 de Mayo se realizó este miércoles 08 de Febrero la apertura de sobres de la licitación para la cotización de precios para la ejecución de los trabajos para la ampliación de la Red de Cloacas en el Barrio Verón.

Del acto participaron el Secretario de Obras Públicas, Arq. Luis Fallet, la Jefa de Compras Interina, Ctra. Corina Candebat; el Contador Municipal, Paolo Salinas y medios de comunicación.


Fueron cinco las empresas invitadas a esta licitación pero sólo cotizaron dos: Group Fahey S.R.L. por un total de $ 1.000.000 e Ing. Meliendrez Daniel Osvaldo y por $980.000. Estas propuestas serán evaluadas y elevadas al Intendente Hernán Ralinqueo para que tome la determinación de quién llevará a cabo la obra.

El Secretario de Obras Públicas, Arq. Luis Fallet, explicó que para la obra de la ampliación de la Red de Cloacas en los Barrios Verón y La Lomita se realizaron varias licitaciones "porque son tramos distintos, el del Verón es un tramo más profundo y de mayor sección, es un tramo recto y relativamente más sencillo. El de La Lomita es un poco más superficial y empalma también en la planta de elevación que licitamos hoy, pero son dos sectores y nos simplifica el control y también se puede diversificar las licitaciones a diferentes empresas".

El funcionario consideró que todo el trámite administrativo de las distintas licitaciones no llevará mucho tiempo porque "es muy simple", y estimó que "en aproximadamente un mes" comenzarán los trabajos para llevar a cabo estas obras históricas.