20/2/17

Lanzamiento de importantes créditos para monotributistas

La Secretaría de Desarrollo Local de Saladillo informa que ya está abierta la posibilidad para quienes funcionen bajo el régimen de Monotributo, de acceder a créditos para el crecimiento de sus proyectos y empresas PYME. De forma simple y virtual, puede hacerse este pedido ante el Ministerio de Producción de la Nación para emplear en la compra de bienes de capital, modernización tecnológica e incorporación de equipos, entre otros destinos de inversión.




"Durante 2016 se amplió la Línea de Inversión Productiva, que incrementó el stock de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas constituidas bajo la forma societaria de SA o SRL. Y creemos que además debemos atender a las necesidades de los monotributistas, que también son PyMEs", señaló el secretario de PyMEs y Emprendedores, Mariano Mayer.


"Es una gran herramienta por los montos que ofrece y lo simple del programa, como así también por las condiciones ofrecidas. Esperamos que el programa tenga éxito porque no es común ver que, créditos con estas condiciones, se ofrecen a monotributistas. Por este motivo, es que queremos difundir la herramienta" resaltó el Secretario de Desarrollo Local, Ignacio Bustingorri.


Los montos a financiar partirán desde un mínimo de $ 10.000, mientras que el tope será el equivalente a una vez y media el monto máximo de la categoría a la que pertenece el monotributista, sin superar los $ 900.000. La devolución del crédito contará con un plazo de 60 meses a una tasa en pesos de 12% de interés anual, que se mantendrá fija a condición de que el beneficiario incremente al menos una categoría del monotributo, dentro de los primeros 24 meses del crédito. En caso contrario, la tasa de interés se incrementará en cinco puntos porcentuales.


La gestión del crédito se realizará bajo la modalidad TAD (Trámite a distancia), que permite equiparar las oportunidades de los monotributistas interesados en todo el país.

Los mismos deberán tener una antigüedad mínima de seis meses en el Monotributo y encontrarse inscriptos en el registro PyME de AFIP. Vale aclarar que los vinculados con el sector agropecuario quedan excluidos del presente crédito.


Para aplicar a la línea de préstamos se deberá ingresar a través de:  http://www.produccion.gob.ar/creditos-para-monotributistas/