15/2/17

POSTERGARON POR 30 DÍAS LAS INFRACCIONES A VEHÍCULOS QUE IMPIDAN EL PASO DE LA BARREDORA

Desde la Municipalidad de 25 de Mayo decidieron postergar por 30 días las infracciones a vehículos mal estacionados y que impidan el paso de la barredora en las calles pavimentadas de la ciudad. Intensificarán la información para concientizar a los vecinos sobre el Artículo 37 de la Ordenanza N°3096/2011 que establece días y horarios para estacionar sobre una u otra mano de las calles.
 
El Director de Protección Ciudadana, Octavio Pavia, explicó que "desde el viernes pasado iniciamos los controles y realizamos una cantidad impresionante de infracciones". Por estos resultados "el Intendente Hernán Ralinqueo, con buen criterio, decidió postergar la aplicación de la norma por un mes y en ese período reforzar la comunicación".


El funcionario agregó que "vamos a estar presentes en las calles con nueva folletería para que la gente empiece a tomar esta normativa como algo normal" porque "es un cambio de hábito que implica el cumplimiento de una norma de convivencia que nos permite realizar el barrido de las calles". En estos 30 días los inspectores sólo harán controles e informarán a los vecinos. Transcurrido ese período sí comenzarán a infraccionar.

Por último, Pavia destacó que la finalidad de todo esto es "que mejore la limpieza y lo cierto es que la barredora no puede andar esquivando todos los vehículos sobre todo porque tampoco deja la ciudad limpia".

El artículo 37 de la Ordenanza N° 3096/2011 aprobada por el Concejo Deliberante establece restricciones destinadas a facilitar el barrido de las calles pavimentadas. De esta forma, para cualquier tipo de vehículo y conforme al sentido de circulación vehicular, desde las 0:00 horas y hasta las 8:00 horas los días lunes, miércoles y viernes queda prohibido el estacionamiento sobre la mano derecha de las calzadas y los días martes, jueves y sábados, en el mismo horario, sobre la mano izquierda.