10/2/17

TRABAJOS DE ERRADICACIÓN DE LA ACACIA NEGRA EN EL “CAMINO DE LAS VÍBORAS”


Durante el pasado mes de Noviembre, desde la Subsecretaría de Asuntos Agrarios de la Municipalidad de 25 de Mayo comenzaron a trabajar en el "Camino de las Víboras" (Paraje Berraondo, Estancia Bella Vista) para erradicar la acacia negra (Gleditsia triacanthos) que mantenía obstruida la vía de circulación. Actualmente se puede evidenciar la efectividad de dichos trabajos realizados con mano de obra local.


Productores, entidades agropecuarias, cooperativas eléctricas, entre otros, coinciden en la gravedad del problema que genera esta plaga ya que bloquea el tránsito vehicular, el paso de maquinarias, motoniveladoras, el traslado sobre caminos rurales, ocasiona problemas con el cableado y la reproducción constante de semillas que invaden los campos, generando grandes poblaciones de montes que con el tiempo disminuyen la superficie cultivable, por ende disminución en la producción.

El fondo de Control de Plagas de la Ordenanza Nº 3246/2016 de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes celebrada el día 23 de Junio de 2016; Ref. Expte. Nº 68/2016; está destinado a mitigar y/o erradicar las plagas como: cotorras, acacia negra y las que se determinen como necesarias.