23/3/17

Lordén: Estela de Carlotto es un ejemplo de unión entre los argentinos con la consigna de "ni odios, ni revancha, ni venganza, solo Justicia



Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, visitó la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires donde dejó inaugurada la “Semana de la Memoria” que incluye una serie de actividades.



La diputada Alejandra Lordén, entre otros legisladores, participó del acto junto al presidente del cuerpo Manuel Mosca, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, y el Secretario de Derechos Humanos de la provincia Santiago Cantón.

“La última dictadura militar fue una de las tragedias más importantes que sufrimos como sociedad Argentina. Es por eso, que recordar lo sucedido y tratar de reparar aquello que aún falta, es responsabilidad de todos. Estela de Carlotto, junto a las demás abuelas, Estela de Carlotto es un ejemplo de unión entre los argentinos con la consigna de "ni odios, ni revancha, ni venganza, solo Justicia.” expresó Lordén.

Este acto incluyó la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones a 40 años de la creación de la Asociación.

La “Semana de la Memoria”, incluye la muestra “Artistas por la Memoria” perteneciente a la Comisión Provincial por la Memoria; la visita a la Comisaría 5ª de La Plata, espacio de memoria; y una visita al Museo Sitio Memoria ESMA, ex Centro clandestino de Detención, Tortura y Exterminio.