21/4/17

COMENZÓ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA RED DE CLOACAS EN EL BARRIO “LA LOMITA”


Esta semana comenzaron los trabajos de ampliación de la red de cloacas en el Barrio “La Lomita”. El Intendente Hernán Ralinqueo recorrió la obra junto al Secretario de Obras Públicas, Luis Fallet y al Secretario de Servicios Públicos, Maximiliano Sosa. Ésta es una obra muy esperada por los vecinos de dicha zona de la ciudad quienes recepcionaron con gran alegría la llegada de este servicio.



El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de 25 de Mayo, Arquitecto Luis Fallet, explicó que en total serán 1900 metros los que se estarán trabajando en el Barrio “La Lomita” y el plazo de obra es de aproximadamente 2 meses. El funcionario agregó que se prevé que la próxima semana comiencen los trabajos de cloacas en el Barrio Verón.

Fallet también destacó que una vez concluida la ampliación de la red de cloacas en el Barrio “La Lomita” y en el Barrio Verón quedará todo definido para que en una etapa a futuro se conecten los barrios “El Molino” y “El Triángulo”.

Vale recordar que durante los primeros días de Febrero del presente año se abrieron los sobres correspondientes a cuatro licitaciones, una de ellas fue para la compra de materiales, que incluyó toda la cañería a utilizar en la extensión de la red cloacal completa de “La Lomita” y en la red troncal a desarrollar en el Verón.

Otros dos procesos licitatorios fueron para la contratación de la mano de obra necesaria para los trabajos en cada uno de esos barrios y la cuarta para la adquisición de la planta de elevación que llevará los líquidos hasta la planta depuradora municipal, y que a futuro servirá para conectar los barrios “El Molino” y “El Triángulo”.