11/4/17

Cómo es la cuna que simula el movimiento de un auto para que los bebés no lloren

Lograr dormir a un bebé es una de las grandes y difíciles tareas diarias de los padres. Algunos, además, tienen la peculiaridad de no alcanzar el sueño si no cuentan con un estímulo como, por ejemplo, el de un auto en movimiento. Son varias las historias de padres que tuvieron que salir a manejar a la madrugada para calmar a un niño en pleno llanto. Pero ahora llegó la solución para parar con estos viajes de medianoche.



Ford diseñó la cuna ideal para que los pequeños dejen de llorar. Se trata de la Max Motor Dreams, un moisés que replica los movimientos, sonidos y hasta LA iluminación de un coche en marcha. Con la ayuda de una app instalada en el smartphone, los padres podrán controlarla como gusten.
La aplicación registra los movimientos de un auto en particular, sus sonidos y peculiaridades, los graba, y los recrea en la cuna. "La Max Motor Dreams podría hacer que el día a día de mucha gente fuese un poco más fácil", contó a ABC el diseñador de Max Motor Dreams Alejandro López Bravo.

"Después de muchos años hablando con mamás y papás, sabemos que los padres de recién nacidos acaban por desear desesperadamente poder dormir a pierna suelta aunque sea una noche. Aunque un paseo en coche en el automóvil de la familia puede hacer maravillas para que el bebé se duerma, los pobres padres siguen teniendo que estar despiertos y atentos al volante", explicó.

Por ahora, esta increíble e innovadora cuna es tan sólo un prototipo, pero la Max Motor Dreams podría estar muy cerca de ser comercializada en el mundo entero.