12/4/17

CONSEJOS PARA LA CORRECTA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN SEMANA SANTA



Dada la proximidad de Semana Santa y el aumento en el consumo tradicional de carnes de pescados, la Municipalidad de 25 de Mayo, a través de la Dirección de Bromatología e Inspección Veterinaria, desea brindar algunas recomendaciones destinadas a los consumidores y comerciantes con la finalidad de prevenir Enfermedades Transmitidas por alimentos (ETAS) y disfrutar saludablemente en familia la Semana Santa.



Dentro de los consejos se puede destacar:

-Adquiera los productos de la pesca sólo en comercios habilitados.

-No compre pescados y mariscos en la vía pública, ni productos de elaboración casera que no se encuentren registrados y autorizados.

-Los pescados frescos deben mantener la cadena de frío -heladera o hielo- y no estar expuestos al sol y medio ambiente.

-Si adquiere pescados congelados, éstos deben estar totalmente rígidos y una vez descongelados, deben consumirse y no volver a congelarse. Recuerde no descongelar a temperatura ambiente, hágalo en refrigerador o microondas.

-En caso de adquirir alimentos enlatados, debe verificar la fecha de vencimiento y las latas no deben encontrarse abolladas, oxidadas o hinchadas.

-Separe los pescados y mariscos crudos de aquellos alimentos listos para consumir, mientras esté realizando las compras, en la heladera y durante la elaboración de los alimentos en su casa.

-Cocine el pescado hasta que adquiera una coloración “blanco leche opaco” y se deshaga con el tenedor.

-Finalizada la cocción, consuma lo antes posible y no deje enfriar a temperatura ambiente.