13/4/17

EL INTENDENTE HERNÁN RALINQUEO Y EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES ACORDARON UN AUMENTO SALARIAL DEL 30%



El Intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por la Secretaria de Gobierno y Hacienda Marta Ticera, se reunió este miércoles 12 de abril con el Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales Jorge Lafuente, con quien acordó una suba salarial del 30 por ciento promedio.



El aumento será de un 18 por ciento acumulativo al básico en tres tramos: abril, agosto y diciembre. Esto impacta en los empleados municipales activos y en trabajadores municipales jubilados. No obstante del incremento al haber básico, se abonará una bonificación no remunerativa de $570 que se tomará a cuenta en futuros aumentos salariales.

De esta forma para los trabajadores temporarios de 30 horas el sueldo de bolsillo pasará de $4745 a $6168 lo que representa una suba del 30 por ciento; mientras que para la categoría de administrativo 4 el sueldo pasará de $5498 a $7056 lo que representa un aumento del 28,3%.

En lo que va del año, los trabajadores municipales percibieron varias bonificaciones: en enero de $500 en carácter de bonificación no remunerativa y en febrero y marzo de $985,22, por cada mes, en concepto de bonificación remunerativa no bonificable.