24/4/17

En Chivilcoy RALINQUEO PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO CON LA MINISTRA DE SALUD BONAERENSE PARA COMENZAR A DISEÑAR EL SAME PROVINCIA


Este viernes 21 de Abril el Intendente Hernán Ralinqueo participó de un encuentro encabezado por la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortíz, quien llegó hasta Chivilcoy para comenzar a diseñar el SAME Provincia en los distritos que forman parte de la Región Sanitaria X.



El SAME Provincia es un sistema de emergencias que toma como modelo el que funciona desde hace años en la Ciudad de Buenos Aires. Se ocupa de asistir y derivar a las personas que sufren algún padecimiento de salud en la vía pública. El gobierno provincial aportaría las ambulancias, la capacitación, la ropa, el equipamiento y financiamiento para que los municipios puedan contratar el recurso humano necesario.

Desde el Ministerio de Salud explicaron que con SAME Provincia han avanzado en 23 municipios del Conurbano y en el interior provincial van a ir priorizando los municipios con más de 100 mil habitantes, que serán la cabecera de los servicios de emergencias, y armando subregiones alrededor de esos municipios.

Del encuentro también participaron los jefes comunales de Suipacha, Alejandro Federico; de Saladillo, José Luis Salomón; de Lobos, Jorge Etcheverry; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de Bragado, Vicente Gatica, de Mercedes, Juan Ustarroz; y de Chivilcoy, Guillermo Britos.