18/4/17

NARANJAS: ¿DE DÍA O DE NOCHE?

Detrás del conocido refrán “La naranja a la mañana es oro, por la tarde, plata y por la noche, mata” hay una gran verdad a tener en cuenta: el mejor horario para consumir cítricos es desde que nos despertamos hasta pasado el mediodía.



A partir de la tarde, el azúcar de esta fruta se metaboliza de otra manera traduciéndose en grasa adicional. Para colmo, en la actualidad nuestro paladar se ha acostumbrado a las variedades de naranjas verdaderamente dulces, por ende, con mayor contenido de fructosa (que es el azúcar natural de las frutas).

Por otra parte, como los cítricos son alimentos muy ácidos, el abdomen puede distenderse e inflamarse. En cambio, la acidez propia de la naranja es bien tolerada durante la mañana, incluso si tomáramos el jugo de esa fruta en ayunas.A esa hora, todos sus beneficios se potencian: actúa como increíble antioxidante y como controladora del peso corporal, es anti anémica, refuerza el sistema inmunológico y repara el funcionamiento biliar.

Al caer la tarde, ingerir naranjas puede provocar ardores y/o una pesada digestión. Otros de los inconvenientes de comerlas o tomar su jugo por las noches es el riesgo del insomnio: es sabido que los alimentos ricos en Vitamina C son estimulantes del sistema nervioso.