19/4/17

SE IMPLEMENTÓ EL PROGRAMA ENVIÓN EN 25 DE MAYO




Este martes 18 de Abril, el Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias de la Municipalidad de 25 de Mayo Kurt Rojas encabezó una conferencia de prensa junto a la Directora Provincial del Programa Envión, Viviana Devoto, para oficializar el lanzamiento de dicho programa en todo el distrito veinticinqueño.





La funcionaria provincial explicó que Envión es un programa de inclusión que está destinado a chicos de entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y a quienes se les adjudica una beca de $600. La iniciativa incluye a tutores que son jóvenes de 18 a 25 años que son el vínculo que tienen los chicos con el equipo técnico de Envión y el barrio, a los cuales se les abona una beca de $1400.



Devoto también agregó que se trabaja muy articuladamente con las diferentes áreas de los distintos ministerios para abordar diferentes aspectos. “Por ahí quienes no trabajan en lo social no lo perciben, pero la realidad es que les damos nuevas oportunidades de vida para los jóvenes, generamos que tengan una oportunidad y les mostramos algo de lo que ellos también pueden lograr”, indicó.



Envión tiene muchos años y cuenta con distintos ejes como son educación, trabajo, salud, recreación, cultura, deportes y este año se ha incorporado el eje tecnológico “con el fin de acercar lo digital a los jóvenes para que ellos también tengan la oportunidad de armar un CV, de saber cómo se enciende una computadora”, entre otras.



“Cuando yo lo tomé, el programa tenía una implementación en territorio del 32 por ciento y hoy ya llegamos al 97 por ciento y se encuentran funcionando unas 330 sedes, abarcando a 35.000 chicos”, expresó la Directora Provincial del Programa Envión quien también explicó que la iniciativa incluye a tutores que son jóvenes de 18 a 25 años que tienen un “rol muy importante porque es el vínculo que tienen los chicos con el equipo técnico y el barrio”.



Kurt Rojas explicó que el trabajo desde la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias será interinstitucional con otras dependencias locales como el CPA, la Secretaría de Producción de la Municipalidad de 25 de Mayo, la Fábrica de Pastas, “la direccionalidad de nuestra política es planteada hacia el colectivo joven y particularmente a la prevención y tratamiento de los consumos problemáticos y a disminuir los niveles de violencia que pueden haber”.



La Trabajadora Social Silvana Bozzano será la Coordinadora del Programa Envión en 25 de Mayo y explicó la modalidad de trabajo considerando que la implementación se va a dar en 3 sedes, una en ciudad cabecera, otra en Del Valle y la tercera será en Norberto de la Riestra, teniendo en total 150 espacios para jóvenes.