PRONOSTICO SALADILLO Y ALREDEDORES


30 de mayo de 2017

5 reglas para ser feliz, según Helen Mirren



Mirren fue una de las oradoras en el acto de colación de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans. Se dirigió a las graduados con contundencia. Cada una de sus palabras, en un discurso de 29 minutos que dio la vuelta al mundo, apela a la fibra íntima de los oyentes. En su diatriba se destacan "Las 5 reglas de Helen Mirren para ser feliz", máximas para concretar el gran anhelo de toda persona.



1. No te cases demasiado pronto

La actriz británica no le esquivó al mandato social. Sin pelos en la lengua, soltó: "No tienes que apresurarte para casarte". Y contó su experiencia personal con Taylor Hackford, con quien se casó ya entrada en años y tuvo un matrimonio feliz. A su vez, instó a que en las parejas haya libertad y se apoyen las ambiciones de cada uno.
Una de las claves, según Mirren, es no casarse joven
Una de las claves, según Mirren, es no casarse joven

2. Trata a las personas como personas

Una frase simple y repetitiva como "Trata a las personas como personas" resume una idea profunda. Más allá de la injerencia o no que cada quien tenga en la propia vida, todos merecen respeto y generosidad. Y le sumó dos agregados a esa premisa. Por un lado: "No importa de qué sexo seas. Sé feminista". Por otro: "Nunca más permitan que un grupo de ancianos blancos y ricos defina la salud de un país que es 50,8% mujeres y 37% otras razas".

3. Ignora a los que te juzgan por el físico

La tercera regla apunta a restarle importancia a la opinión ajena sobre la apariencia de cada uno, sobre todo en la red. "Ignore a cualquiera que juzgue la forma en que luces, especialmente si él o ella es un anónimo acechando en Internet", remarcó mientras que se dirigió a esos anónimos. "Y si tú eres esa persona que está al acecho en Internet, para eso, simplemente. Sal a la calle".


4. No tengas miedo del miedo

Mirren se refirió a los momentos en que la cabeza comienza a formular interrogantes: "¿Soy lo suficientemente bueno?, ¿Soy lo suficientemente inteligente?, ¿Fallaré?". Para esos instantes de inseguridad dijo: "No dejes que el miedo te gobierne. No tengas miedo de lanzarte sin temor a un riesgo potencial".

5. No te compliques la vida

Llegado el final, contó una anécdota. La historia de su tatuaje que se remonta a "cuando solo motoqueros, marineros y convictos tenían uno". Cuando se encontraba en su joven adultez, buscó respuestas en todas partes hasta que por fin la encontró. Su tatuaje dice "Inlakesh". "Significa que tú eres mi otro yo, somos uno. Yo también soy tu otro yo", explicó.